Viajar a Italia
×

Aeropuerto de Bolonia-Guglielmo Marconi (BLQ)

Aeropuerto
Via del Triumvirato, 84 40132 Bologna Italia
+39 051 647 9615
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Esta hoja contiene información necesaria sobre el Aeropuerto de Bolonia-Guglielmo Marconi.

El Aeropuerto de Bolonia-Guglielmo Marconi (Código IATA: BLQ, código OACI: LIPE), conocido también con el nombre de Aeropuerto de Bolonia es un aeropuerto ubicado en Bolonia, Italia dentro de la región de Emilia-Romaña, situado a 6 km al noroeste del centro de la ciudad. Cuenta con 2 terminales, la A y la B y tiene una referencia horaria de: GMT + 1 (GMT + 2 del último domingo de marzo al último domingo de octubre).

Aeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi

Aeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi

Información de vuelos

Cómo llegar al aeropuerto

Cómo llegar por carretera

Para llegar al aeropuerto por carretera se toma la autopista de circunvalación de Bolonia (Tangenziale) y desde allí la salida número 4 siguiendo las indicaciones hasta el aeropuerto.
Desde la A14, coger la salida Bolonia-San Lazzaro hasta llegar a la autopista de circunvalación y la salida 4.
Desde la A13 coger la salida Bolonia-Arcoveggio hasta llegar a la autopista de circunvalación y la salida 4.
Desde la A1, coger la salida Bolonia-Casalecchio hasta llegar a la autopista de circunvalación y la salida 4.

Cómo llegar en tren

El aeropuerto se encuentra a 6 km. de la Estación Central de Ferrocarril de Bolonia desde donde se conecta con toda la red de trenes de Italia y los principales destinos europeos. Desde el aeropuerto se puede llegar a la estación de trenes en el Aerobus que sale cada 15 minutos en ambos sentidos y funciona de 06.05 a 23.45 horas todos los días en un trayecto que dura aproximadamente 20 minutos. Parte desde las zonas de llegadas de las dos terminales del aeropuerto.

Cómo llegar en taxi

Se puede utilizar el servicio de taxis ya que hay parada de taxis en las zonas de llegadas de ambas terminales

Cómo llegar en autobús

También el Aerobus. Además hay otro servicio regular de autobuses al recinto ferial de Bolonia cuando hay ferias y congresos, durante el período que va de septiembre a mayo.
Hay otro autobús que cubre el trayecto hasta el Aeropuerto de Módena y el centro de la ciudad cada 15 minutos todos los días de 06:15 a 20:45 horas.

Aparcamientos en el aeropuerto

El aeropuerto cuenta con 850 plazas gratuitas y 3.000 plazas de aparcamiento en total. Las zonas de aparcamiento gratuito están a la entrada del aeropuerto y en la Via dell’Aeroporto.
Para estancias cortas se puede usar el aparcamiento de la zona de llegadas.
Frente a los vestíbulos de salidas de las 2 terminales hay aparcamientos de medio plazo (P1 y P2).
El aparcamiento P3 es para estancias largas y está frente al restaurante y al muelle de carga.
Los aparcamientos de pago se pueden abonar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Información del aeropuerto

Los dos mostradores de información del aeropuerto están situados en las zonas de salidas de las dos terminales y también hay un panel de información de vuelos en la zona de salidas de la terminal A y 96 monitores de televisión con información de salidas y llegadas repartidos por todo el aeropuerto.

En la zona de llegadas de la terminal A hay un mostrador de información turística.
El teléfono (0) 51 647 9615 también proporciona información general aeropuerto.

Instalaciones del aeropuerto

En la primera planta de la Terminal A hay un banco y en ambas terminales hay cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas.
En total el aeropuerto cuenta con 53 cabinas telefónicas y una oficina de correos en la terminal A

En ambas terminales el aeropuerto cuenta con restaurantes y bares, quioscos de prensa, estancos, tiendas de ropa, de artículos de piel y de complementos así como una tienda de venta de productos locales y tiendas libres de impuestos.

La oficina de objetos perdidos está en la planta baja de la terminal A.

Los aseos de señoras tienen una salita para cambiar pañales y en la segunda planta de la terminal A hay una zona de recreo infantil con mini-cine de dibujos animados y un restaurante autoservicio con menú infantil.

El aeropuerto cuenta entre sus instalaciones con dos salas VIP Club Marconi para uso exclusivo de los socios del club, pasajeros de ciertas líneas aéreas, invitados y socios del PO Executive Club en Roma, abiertas desde la hora 06.00 hasta la salida del último vuelo. Sus instalaciones incluyen mostradores de facturación, televisión, Internet, teléfono, fax y además periódicos, bebidas y aperitivos gratuitos. También hay un teléfono para hacer reservas de cualquier tipo.

Facilidades para discapacitados

El aeropuerto cuenta con 14 aseos adaptados para discapacitados, 40 plazas de aparcamiento reservadas para minusválidos, cabinas telefónicas adaptadas y teléfonos de información y asistencia situados en la terminal A, en las zonas de llegadas/salidas y en las zonas de facturación e información.
Los teléfonos de asistencia se pueden usar para solicitar sillas de ruedas u otro tipo de ayuda. Además hay una sala de espera adaptada especialmente para personas con dificultades.

Hoteles en el aeropuerto

El aeropuerto no cuenta con hotel, el más cercano es el Sheraton que ofrece a sus huéspedes los autobuses de cortesía para su traslado desde las 05:20 hasta las 00:00
Teléfono (0)51 641 5104

Más información

Amplía la información sobre el Aeropuerto de Bolonia-Guglielmo Marconi (BLQ) en Aeropuertos.NET

Dirección: Via del Triumvirato, 84 40132 Bologna Italia
Teléfono: +39 051 647 9615

1 comentario

  1. pedro

    11/10/2011 at 21:25

    Me gustaria saber si este aeropuerto de bolonia dispone de enchufes para conectar portatiles

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*