Viajar a Italia
×
Terminal del Aeropuerto de Milán-Malpensa
Terminal del Aeropuerto de Milán-Malpensa

Aeropuertos en Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Italia cuenta con aeropuertos en las principales ciudades del país y en sus regiones. Los aeropuertos tienen conexión con las más importantes ciudades de Europa y demás países del mundo.

Los aeropuertos de mayor tránsito y principales de Italia son el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, Aeropuerto de Milán-Linate, Aeropuerto de Milán-Malpensa, Aeropuerto de Venecia-Marco Polo y Aeropuerto de Bolonia-Guglielmo Marconi.

Los aeropuertos de Italia se encuentran equipados con las últimas tecnologías, cuentan con amplios espacios así como diversos establecimientos donde realizar compras o comer algo antes de tomar un vuelo hacia cualquier destino.

[toc]

Aeropuertos más importantes en Italia

Aeropuerto de Roma-Fiumicino – Leonardo Da Vinci

T1 del Aeropuerto de Roma-Fiumicino

T1 del Aeropuerto de Roma-Fiumicino

El aeropuerto internacional de Roma, Leonardo da Vinci, más conocido como Fiumicino es el más transitado de Italia y uno de los más visitados de Europa. Opera con toda Europa, medio oriente, China Japón, Malasia, Hong Kong, Singapur, Caribe, América del norte y Sur, entre otros destinos.

Aeropuerto de Milán-Linate

Aeropuerto de Milán-Linate

El aeropuerto internacional de Milán Linate, es el segundo aeropuerto de Milán y uno de los más transitados de Italia. Cuenta con vuelos domésticos e internacionales, varios de ellos charters a otros puntos de Europa sirviendo como alternativa del Aeropuerto de Milán Malpensa.

Más información sobre Aeropuerto de Milán-Linate

Aeropuerto de Milán-Malpensa

Terminal del Aeropuerto de Milán-Malpensa

Terminal del Aeropuerto de Milán-Malpensa

El aeropuerto internacional de Milán es el más importante de Italia en cuanto a vuelos internacionales y uno de los más importantes de Europa. De hecho, opera con todos los puntos importantes de Europa, además de Medio Oriente, Africa, Japón, China, India, America del Norte, Sudamérica, entre otros destinos.

Más información sobre Aeropuerto de Milán-Malpensa

Aeropuerto de Venecia-Marco Polo

Aeropuerto Marco Polo de Venecia.

El aeropuerto internacional de Venecia, es el más importante de la región de Veneto y uno de los más transitados de Italia. Sirve al área de Venecia – Mestre – Padua, y opera con vuelos domésticos, con gran parte de Europa, algunos puntos de Norteamérica, Africa y Medio Oriente, entre otros.

Más información sobre Aeropuerto de Venecia-Marco Polo

Aeropuerto de Bolonia-Guglielmo Marconi

Aeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi

El aeropuerto internacional de Bolonia, el Guglielmo Marconi, es el más importante de la región de la Emilia Romaña, en la zona noreste de Italia. Cuenta con un gran número de destinos internacionales hacia los principales puntos de Europa.

Aeropuertos de Roma

Aeropuerto de Roma-Ciampino

El aeropuerto internacional de Roma Ciampino es el segundo Aeropuerto de Roma y uno de los más transitados de Italia. Cuenta con vuelos domésticos e internacionales (otros puntos de Europa) sirviendo como alternativa del Aeropuerto de Fiumicino. Hasta 1960 fue el principal Aeropuerto de Roma hasta que se construyó el Fiumicino.

Más información sobre Aeropuerto de Roma-Ciampino

Aeropuertos de Milán

Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio

El aeropuerto internacional de Bergamo, también llamado como Milan Orio al Serio, es uno de los más importantes del norte de Italia. Cuenta con vuelos domésticos e internacionales, varios de ellos de bajo costo siendo la alternativa low cost para el área de Milan por encontrarse cerca.

Más información sobre Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio

Aeropuertos de Nápoles

Aeropuerto Internacional de Nápoles

El Aeropuerto Internacional de Nápoles, es uno de los más importantes del sur de Italia así como también de los más transitados del país. Opera con una gran cantidad de vuelos domésticos, así como también con numerosos destinos de Europa, entre otros.

Más información sobre Aeropuerto Internacional de Nápoles

Aeropuertos de Venecia – Región del Veneto

Aeropuerto de Verona

El aeropuerto internacional de Verona es uno de los más importantes de la región de Veneto, Italia. Cuenta con varios destinos internacionales hacia los principales puntos de Europa, sirviendo no solo a Verona sino también a diversas localidades de Brescia, Mantua, Rovigo, Vicenza, Trento y Bolzano.

Más información sobre el Aeropuerto de Verona

Aeropuerto de Treviso


El aeropuerto internacional de Treviso, más conocido como “aeropuerto de Canova”, es el que sirve a la provincia de Treviso y a gran parte de la región de Veneto, Italia. Opera con varios vuelos de cabotaje y también con importantes puntos de Europa.
Más información sobre el Aeropuerto de Treviso


Aeropuertos de Bolonia – Región de Emilia Romaña

Aeropuerto de Forli


El aeropuerto internacional de Forli, es uno de los que sirve a la región de la Emilia Romaña, Italia. Opera con vuelos domésticos y algunos puntos importantes de Europa.
Más información sobre el Aeropuerto de Forli

Aeropuerto de Rímini


Llamado también Aeropuerto Internacional Federico Fellini, está situado en Miramare, a 8 km de la ciudad de Rímini Emilia-Romaña y a 16 km de la ciudad de San Marino. El aeropuerto lleva el nombre en honor al cineasta italiano Federico Fellini.

Más información sobre el Aeropuerto de Rímini

Aeropuertos de la Región de Toscana

Aeropuerto de Pisa


Llamado también Aeropuerto Internacional de Pisa-Galileo Galilei, es el más importante de la región de Toscana, Italia. Opera con vuelos domésticos, varios puntos importantes de Europa, Nueva York, entre otros.

Más información sobre el Aeropuerto de Pisa

Aeropuerto de Florencia


El aeropuerto de Florencia, el Peretola es uno de los más importantes de la región de la Toscana, Italia junto con el Aeropuerto de Pisa. Cuenta con algunos destinos internacionales hacia distintos puntos de Europa.
Más información sobre Aeropuerto de Florencia

Aeropuertos de la Región de Puglia

Aeropuerto Internacional de Bari-Palese


El aeropuerto de Bari, también conocido como Aeroporto di Palese Macchie, es el más importante de la región de Puglia, Italia. Opera con vuelos domésticos y algunos puntos importantes de Europa.

Más información sobre el Aeropuerto Internacional de Bari-Palese

Aeropuerto de Brindisi


El aeropuerto internacional de Brindisi-Casale, es uno de los que sirve a la región de Puglia, Italia. Opera con vuelos domésticos a los principales puntos de Italia y con algunos internacionales a otros destinos de Europa.

Más información sobre el Aeropuerto de Brindisi


Aeropuertos de Sicilia

Aeropuerto de Catania-Fontanarossa – Vincenzo Bellini


El aeropuerto internacional de Catania Fontanarossa, es el más importante de la isla de Sicilia, y uno de los más transitados de Italia. Cuenta con un gran número de destinos internacionales hacia los principales puntos de Europa.

Más información sobre el Aeropuerto de Catania-Fontanarossa

Aeropuerto de Palermo-Punta Raisi


El aeropuerto internacional de Palermo, también conocido como Falcone-Borsellino o Punta Raisi es uno de los más importantes de la isla de Sicilia, Italia. Cuenta con un gran número de destinos internacionales hacia los principales puntos de Europa.

Más información sobre el Aeropuerto de Palermo-Punta Raisi

Aeropuerto de Reggio di Calabria


El aeropuerto internacional de Reggio Calabria, también conocido como “dello Stretto” o “Tito Minniti”, se encuentra cerca de Sicilia sirviendo a parte de las provincias de Reggio Calabria, Messina y Vibo Valentia. Opera con vuelos de cabotaje y algunos internacionales en temporadas de turismo.
Más información sobre el Aeropuerto de Reggio di Calabria

Aeropuerto de Pantelleria


El aeropuerto de Pantelleria conecta la isla con los dos aeropuertos sicilianos de Trápani y Palermo; y con el aeropuerto Fiumicino de Roma. Se trata de un aeropuerto muy pequeño, pero imprescindible para llegar a la isla de Panteleria, ya que el trayecto en barco desde Sicilia o el resto de Italia es mucho más largo.
Más información sobre el Aeropuerto de Pantelleria

Aeropuerto de Trapani-Birgi


El aeropuerto de Trápani, llamado Vincenzo Florio no tiene un tráfico áereo de aviación civil destacado, ya que hasta hace poco su uso era exclusivamente militar.

Más información sobre el Aeropuerto de Trapani- Birgi


Aeropuertos de Cerdeña


Aeropuerto de Cagliari-Elmas


El aeropuerto internacional de Cagliari es el más importante de la isla de Cerdeña, Italia. Opera con varios vuelos de cabotaje y también con importantes puntos de Europa y Africa, incrementándose la actividad en temporada estival mediante vuelos charters.

Más información sobre el Aeropuerto de Cagliari-Elmas

Aeropuerto de Alghero-Fertilia


El aeropuerto internacional de Alghero, es uno de los que sirve a la isla de Cerdeña, Italia. Opera con vuelos domésticos y algunos puntos importantes de Europa.
Más información sobre el Aeropuerto de Alghero-Fertilia

Aeropuerto de Olbia-Costa Smeralda


El aeropuerto internacional de Olbia, es uno de los que sirve a la isla de Cerdeña, Italia. Opera con vuelos domésticos y algunos puntos importantes de Europa.

Más información sobre el Aeropuerto de Olbia-Costa Smeralda

Aeropuerto Tortolì-Arbatax


El aeropuerto se encuentra en la costa oriental de Cerdeña, a cerca de 140 km de Cagliari, surgiendo sobre Tortoli y su extensión portuaria de Arbatax. Las mejores conexiones son con Roma y Milán, pero es sobre todo en verano cuando registra la apertura con líneas desde aeropuertos europeos.

Más información sobre el Aeropuerto Tortolì-Arbatax

Otros Aeropuertos

Aeropuerto de Turín-Caselle


El aeropuerto de Turín-Caselle (Torino en italiano), es el más importante de la región de Piamonte, en la ciudad de Turín, Italia. Cuenta con un gran número de destinos internacionales hacia los principales puntos de Europa.

Más información sobre el Aeropuerto de Turín-Caselle

Aeropuerto de Brescia


El aeropuerto de Verona Brescia, en Italia, es un aeropuerto pequeño. Básicamente lo utilizan pasajeros que viajan a la ciudad de Verona. La gente viaja a Verona Brescia para pasar las vacaciones de verano, pero también para escapadas cortas durante todo el año.

Más información sobre el Aeropuerto de Brescia

Aeropuerto Internacional de Lamezia Terme


El aeropuerto internacional de Lamezia Terme es el que sirve a la provincia de Catanzaro y gran parte de la región de Calabria, Italia. Opera con varios vuelos de cabotaje y también con importantes puntos de Europa.

Aeropuerto de Génova


El aeropuerto internacional de Génova, es el que sirve no sólo a la provincia de Génova sino a casi toda la región de Liguria, Italia. Fue construido sobre una península artificial. Opera con varios vuelos de cabotaje y también con importantes puntos de Europa.

Más información en Aeropuertos.net del Aeropuerto de Génova

Aeropuerto de Trieste-Ronchi dei Legionari


El aeropuerto internacional de Trieste, es el que sirve a gran parte de la región de Friuli Venezia Giulia, Italia. Opera con vuelos domésticos y algunos puntos importantes de Europa.

Aeropuerto de Ancona-Falconara


El aerpuerto de Ancona es uno de los aeropuertos más pequeños de Italia. El aeropuerto está cerca de Ancona. La cercanía de este aeropuerto a varios centros de veraneo lo convierte en uno de los de más tráfico aéreo durante los meses de verano.

Más información en Aeropuertos.net del Aeropuerto de Ancona-Falconara

Aeropuerto de Pescara


Es un aeropuerto próximo a Pescara, Italia y está localizado a unos 4 km del centro de Pescara a unos 180 km de Roma que, cruzando los Apeninos también permite disfrutar de las vistas.

Aeropuerto de Parma – Giuseppe Verdi


El aeropuerto de Parma – Giuseppe Verdi, en Italia, es un aeropuerto de tamaño pequeño. La ciudad de Parma está cerca del aeropuerto. El aeropuerto de Parma – Giuseppe Verdi es un destino muy popular para las vacaciones de verano.

Más información en Aeropuertos.net del Aeropuerto de Parma – Giuseppe Verdi

Revisa también

Guía de los aeropuertos de Italia en Aeropuertos.NET


3 comentarios

  1. Saulo Zambrano

    12/03/2016 at 19:25

    Mi deseo ir a italia el país mas bello cual

  2. julio ernesto roman garcia

    15/11/2009 at 21:26

    Italia cuna de cultura, ciencias, arte y muchas cosas bellas mas, te amo…….

  3. julio ernesto roman garcia

    15/11/2009 at 21:23

    el deseo más grande de mi vida es conocer el pais mas maravilloso, bello, e historico del mundo y la humanidad. ciao…..

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*