Viajar a Italia
×

Alojamiento en Venecia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Alojarse en un hotel de Venecia, es hablar de precios elevados. A pesar de esto es recomendable encontrar un lugar, únicamente si lo que buscamos es una visita por la isla. Si cuenta con poco dinero, otra opción es hospedarse fuera de la isla, en Mestre, los precios de los hospedajes disminuyen considerablemente, pero acceder a la isla, le exigirá tiempo, buscar las opciones de transporte público y el costo de un billete.

Encontrar alojamiento dentro de Venecia, dependerá de su decisión de pago. Los precios se elevan mientras más cerca del centro de la isla quiera estar, como zonas con acceso al Puente de Rialto o la Plaza de San Marcos, y obviamente será más elevado el precio si decide por una habitación con vista a cualquiera de los canales.

 Estación de tren de Santa Lucía

Estación de tren de Santa Lucía

Una recomendación para no generar gastos excesivos es buscar zonas fuera del centro dentro de la misma isla, una opción es cerca de la Estación de tren de Santa Lucía. Aun así el gasto puede superar los 100 euros por noche, dependerá de sus estrellas; de la época del año y a veces no resulta muy fácil encontrar lugares.

Hoy en día existen dos nuevas opciones para alojarse: las denominadas Locanda y los Bed and Breakfast. La primera no es más que una típica casa veneciana adecuada para alojar turistas, no por ello sea de menos categoría que un hotel, sus precios no difieren uno de otro, ofrecen los mismos servicios y quizá sea hasta mejor por su plus de encanto y de trato más íntimo y casero.

Los Bed and Breakfast, en cambio, son como su traducción literalmente los indica “Cama y desayuno” que es lo que en sí ofrece este tipo de alojamiento. Se disfruta más del acercamiento con la gente y en consecuencia con la cultura de Venecia; últimamente es de lo más convencional para quienes visitan la ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*