Viajar a Italia
×
Parte lateral de Ara Pacis
Parte lateral de Ara Pacis Relieve de la Madre tierra (Ara Pacis)

Ara Pacis

Bed & Breakfast
Via Muzio Clementi, 9 00193 Roma Italia‎
+39 345 312 7693
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Ara Pacis es un impresionante monumento romano que tiene un significado conmemorativo; así como su nombre lo indica, este es el Altar de la Paz erigido en honor al emperador Augusto y sus célebres victorias que trajeron la paz al pueblo romano. Como tradición, anualmente se sacrificaban animales sobre este altar y se le consagraba a la diosa de la paz.

Características

El material predominante durante su elaboración fue el mármol de Carrara; consta de dos puertas y una planta rectangular ricamente adornada por diversos detalles y alegorías de influencia helenística, como la fundación de Roma y el mito de Eneas, así como procesiones a los lados.

Ara Pacis

Ubicación

Inicialmente se ubicaba sobre el Campo de Marte, pero para el año 1568 los diversos bloques fueron llevados a distintos lugares como el Museo de Louvre o a los Museos Vaticanos, otros fueron a parar a la fachada de la Villa de los Médicis o a la corte del Gran Duque de Toscana.

En la actualidad se encuentra junto al Ponte Cavour y Mausoleo de Augusto, dentro de un moderno edificio de cristales que permiten apreciar su magnificencia desde fuera, trasladando al visitante a la época en la que Augusto junto con todo su séquito pasaban en procesión.

Horario y precio

Horario: De martes a domingo desde las 9.00 hrs hasta 19.00 hrs.
Precio: entrada normal 9 €.

El Altar de la Paz

Galería de imágenes

Dirección: Via Muzio Clementi, 9 00193 Roma Italia‎
Teléfono: +39 345 312 7693
Página web: www.arapacisinn.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*