Viajar a Italia
×

Autobuses en Florencia

Transporte
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

vehículos “Tecnobus” eléctricos en Florencia

Recorrer la ciudad de Florencia definitivamente es toda una aventura para los miles de visitantes que desean conocer esta ciudad de Italia.
Desplazarse por cada uno de los sitios turísticos que posee y no tener inconvenientes en su marcha.

A pesar de tener un centro histórico pequeño y en el que el viajero puede desarrollar su tramo a pie, muchos buscan el modo más confortable y simple de realizarlo.

Uno de los medios de transporte más usados y quizás el más eficiente para los visitantes son los autobuses, parte del sistema de transporte público de la región. Para muchos, los autobuses son una opción estupenda y mucho más económica para poder conocer la ciudad de Florencia.

Las compañias de transporte ATAF y LI-NEA son las encargadas de administrar el transporte en autobús en Florencia. Caracterizados por poseer el color naranja tienen un recorrido extenso y es muy práctico de usar puesto unen todas las zonas de la ciudad, incluso los barrios periféricos.

Tarifa de boletos

Tanto los habitantes como los visitantes no tienen inconenientes para la efectuar su viaje, puesto que una gran diversidad de precios facilitan su transporte y desplazamiento.

El billete sencillo tiene el precio de 1,20 euros y permite el uso de cualquier autobús, aunque es válido solo por una hora. Los billetes se pueden comprar en los estancos (conocidos como Tabacchi), cafeterías, puestos de periódicos, en las Box Ataf en Piazza Stazione y en varias máquinas automáticas repartidas por diversos puntos de la ciudad. El billete también se puede adquirir en el interior del autobús, pero sólo por la noche, y es un tanto más caro (1,50 euros).

Si el visitante tiene la intención de desplazarse todo el tiempo en autobús puede obtener algunos bonos para mayor comodidad; uno de ellos es un billete para tomar todos los autobuses que desee durante las 24 horas, ello tiene el valor de 4,50 euros, mientras que un billete válido para dos días cuesta 7,60 euros, para tres días 8,60 euros y por último un bono válido para una semana que cuesta 16 euros.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*