Viajar a Italia
×

Autobuses en Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para trasladarse por Italia y cada una de sus ciudades, puede utilizar uno de los medios más solicitados por los miles de residentes o visitantes que llegan a este país, un servicio masivo que a paso lento se ha convertido hasta el día de hoy en uno de los más populares.

Estos son los Autobuses de Italia, un medio que posee itinerarios variados y precios asequibles a todos sus usuarios, el cual brinda un traslado por la ciudad y a las localidades del territorio italiano.

Dentro del transporte de Italia, se ha enlazado este servicio de autobuses junto con las estaciones de trenes, ello luego que se crearan billetes que permitieran el transbordo de una unidad a otra. Cabe destacar que cada uno de estos billetes es válido hasta 75 minutos y se pueden adquirir en quioscos, algunas cafeterías y exclusivamente en las taquillas de ATAC (la red de Autobuses y Tranvías) y en el COTRAL (red de Metros de Italia).
Los autobuses en Roma

Consejos para viajar en autobús

  • Para conocer mejor los itinerarios de viaje de cada autobús, sus frecuencias y tarifas como compañía, el usuario debe acudir a las compañías locales de turismo o a las agencias de viajes.
  • Las paradas, tal como se mencionó, en la ciudad se encuentran cerca a la estación de trenes, sin embargo en provincias, los autobuses paran en las plazas céntricas de cada ciudad.
  • Los billetes se compran inmediatamente antes de viajar, en las taquillas de la terminal de autobuses o una vez que haya subido a este medio.
  • En caso de querer realizar viajes más largos, puedes comprar los boletos por adelantado directamente en la empresa de autobuses.
  • Los boletos se compran antes de subir al autobús, y una vez comprado, es válido durante aproximadamente una hora. Dentro de este tiempo se lo puede utilizar las veces que desee.
  • Una vez arriba del autobús, tienes que validar el billete en la máquina que hay en la parte trasera del mismo.

El servicio de autobuses entre ciudades y pueblos de Italia se rige por la principal compañía de autobuses que funciona por todo el país, SITA. S.p.A.

SITA S.p.A.

Dirección: Viale dei Cadorna 105 – 50129 Florencia. Italia
Teléfono: 055-214721
Fax 055-284661
Página web: sitabus.it

32 comentarios

  1. Lilián

    05/11/2017 at 07:27

    hola me urge saber como me traslado del aeropuerto de Milan-Linate a Orzinuovi, Italia, que transportes hay, costo y horarios, gracias

    • Luciana

      08/11/2017 at 15:21

      Hola, Lilián 🙂
      Primero debes tomar el bus Milano Linate Airport, que te lleva a la estación central de tren de Milán, a 6 dólares. Luego, coges el tren Trenitalia Frecce, que te llevará hasta Brecsia, a 22 dólares. Finalmente coges el bus Brecsia, hasta tu destino, a 4 dólares. Todos salen a cada hora. Tienes otras rutas que puedes revisar en rome2rio.com
      ¡Saludos!

  2. Marcela Garrido

    24/10/2017 at 13:43

    Buenos días, soy de Argentina y el 16 de febrero estarè viajando desde Roma hacia Amalfi. Sè que puedo ir en tren de alta velocidad hasta Nápoles. Es la primera vez que voy y no conozco nada. Necesito una empresa de bus que me lleve desde la terminal de tren de Napoles hasta Amalfi. Què empresa de bus puedo tomar que me traslade con maletas?
    Agradezco links de empresas que hagan el traslado

    • Luciana

      08/11/2017 at 14:27

      Hola, Marcela 🙂
      Puedes coger el bus Journey Overview, que te lleva desde Nápoles hasta Amalfi, en dos horas, por 10 dólares. TE dejo el link de la empresa para que puedas revisar los horarios. Otra opción es coger la línea Vesuaviane del Tren, hasta Vía Nocera, y luego tomar un taxi hasta Amalfi, y te ahorras media hora de viaje, con un costo de 60 dólares.
      Horario de Journey Overview: https://www.sitasudtrasporti.it/orari
      ¡Saludos!

  3. Patricia

    02/08/2017 at 21:56

    Hola, soy Patricia de Argentina queremos viajar de Turin a Sale, Alessandría para visitar el pueblo de nuestro abuelo. Por favor me pueden decir como llegar en bus.

    • Luciana

      14/11/2017 at 14:26

      Hola, Patricia 🙂
      Debes coger el autobús en Turin hasta Alessandria, y luego a Sale. El costo aproximado del viaje es de 14 dólares, y el tiempo estimado es de 3 horas.
      ¡Saludos!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*