Viajar a Italia
×

Autobuses en Milán

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Milán, una de las ciudades italianas más importantes y caracterizada por ser sede de la moda, cuenta con un diversificado y adecuado servicio de transporte dentro del cual se puede encontrar la red de autobuses en Milán.

Los autobuses en Milán son el medio de transporte que además de resultar económico permite dar un vistazo general a Milán gracias a sus rutas y recorridos por las calles y lugares más importantes de la ciudad.

La empresa encargada del servicio de autobuses urbanos es ATM, que además tiene a su cargo otras líneas que intercomunican Milán con sus diferentes lugares de interés turístico. Los billetes se pueden conseguir tanto en quioscos como en lugares establecidos y debidamente identificados con la letra “T”; hay que tener en cuenta también que dichos billetes deben ser adquiridos previamente y que tienen una duración variable según el precio; pueden ser empleadas tanto en los autobuses como en los tranvías o en el metro.

El servicio de autobuses en Milán es cómodo, seguro y ordenado, cuenta con varias rutas a lo largo de la ciudad además su circulación bordea en promedio hasta las 2 de la mañana, aunque se pueden dar ocasiones en las que se alteren los horarios, es por eso que no está de más revisar la lista de recorridos.

Existen también buses interurbanos, que comunican las diversas localidades, pueblos y ciudades suburbanas con la ciudad de Milán, pudiendo adquirirse dos tipos de billetes interurbanos; el que incluye el transporte en Milán y el que no. Tiene sus límites de ruta así como reglas y términos de uso.

Radiobús

Como alternativa de viaje se presenta un reciente servicio denominado Radiobús, que si bien es un transporte aparentemente común, tiene por particularidad que su horario de recorrido abarca desde las 20:00 hasta las 2 de la mañana, brindándole oportunidad a aquellos que no pudieron viajar en el servicio normal.

El Radiobús se reconoce por un panel hexagonal donde se lee el nombre y el número de teléfono; funciona con un cajero automático y una central telefónica a la que se le brinda el lugar exacto de recojo con un mínimo de 20 minutos de anticipación, el billete tiene un costo de 2 euros por persona y puede pagarse anticipadamente como en el mismo vehículo.

2 comentarios

  1. Monica

    17/05/2017 at 19:32

    Hola, planeamos viajar a Milan en noviembre y de allí pasar a Roma, en que es conveniente hacerlo en autobús? De cuantas horas es el viaje, conviene en autobús o en tren?

    • Viajar a Italia

      15/11/2017 at 16:21

      ¡Hola Mónica!

      Puedes ir en bus, son 5 horas de viaje y también puedes ir en tren es sólo una ruta, sólo son 3 horas de viaje.

      ¡Suerte! 🙂

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*