Viajar a Italia
×

Barrios de Milán

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Bicocca

Bicocca es un barrio de la ciudad de Milán ubicado en las afueras del noreste de la ciudad que pertenece a la zona 9. Es un barrio que tiene una rica historia por la toma de posesión de los austriacos.Bicocca conocido por la casa de campo Arcimboldi, para las universidades homónimas y de la batalla de Bicocca de 1522 de la que se puede ver una representación en la Capilla de San Antonio de Segnano.

Brera

Brera es un barrio de Milán, Italia que se encuentra dentro de la Zona 1, en el centro histórico de la ciudad. El nombre se deriva de medieval italiana “braida” o “Brera”, derivado del antiguo Lombardic “Brayda” que significa una extensión de la tierra. La raíz de la palabra es la misma que la de la ciudad holandesa de Breda y el nombre de la palabra Inglés “amplia”.

Tanto la Academia y la galería se encuentra en el Palazzo Brera, el edificio principal del centro histórico de la zona; este mismo edificio también alberga el jardín botánico de Milán, así como un observatorio astronómico y la Biblioteca Nacional Braidense. Otras características que contribuyen al carácter de Brera incluyen restaurantes, bares, discotecas, tiendas de antigüedades y de arte, mercados callejeros de colores, así como cabinas ADIVINOS.

Città Studi

Città Studi ubicado en la parte noreste de la ciudad de Milán es un barrio originalmente ocupado solo por los edificios de la Universidad Politécnica de Milán, situado en la Piazza Leonardo da Vinci, y los cinco profesores científico de la Universidad de Milán; más tarde se extendió a la zona que poco a poco se levantó la ciudad.

En el barrio hay el Politécnico y la Universidad Estatal, así como varias clínicas privadas y públicas como el Instituto Nacional para el Estudio y Tratamiento del Cáncer y el Instituto Nacional de Neurología Carlo Besta. Es el hogar de varias escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*