Viajar a Italia
×

Campanario de Giotto

Campanile di Giotto
Atracción turística
Piazza Duomo Firenze Italia‎
+39 055 230 2885
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La torre campanaria de Giotto en Florencia

Dentro del circuito de sitios turísticos existentes en Florencia no podemos dejar pasar la Catedral de Santa María de Fiore, con su infraestructura, la belleza que posee y otras diversas caracerisiticas que la hacen famosa en este territorio de Italia.

Uno de los lugares más resaltantes dentro de esta iglesia de Florencia, se encuentra quizas una de las estructuras más imponentes creadas, esta es la Torre Campanaria de Giotto. Ubicada en la misma plaza de la catedral, este monumento desmuestra el máximo apogeo del diseño el cual se realizó en esta parte del mundo.

Historia

En el año 1337 se comienza a construir esta torre en manos de Giotto uno de los artistas más reconocidos del Trecento Italiano. Es considerado el primer artista del Renacimiento Italiano, quien diseño el campanario que ornamentaria a Santa María de Fiore.

Lastimosamente Giotto murió antes de que se construyese el campanario, tras su deceso la obra continuo, esta vez de la mano de Andrea Pisano y Francesco Talenti. Con una altura de 85 metros y cubierta en sus cuatro costados con mármol de la Toscana en tonos blanco, verde y rosa, se levanta orgulloso de ser uno de los monumentos mas concurridos además de elegante y armoniosa

La altura que posee permite que los visitantes que llegan puedan subir a este campanario y puedan apareciar la magnífica vista de toda la ciudad, sus calles, plazas e incluso apreciar a lo lejos los otros sitios turísticos existentes.

Torre campanaria de Giotto

Horarios y precio

Horario: todos los días 8:30 a 19.30
Precio: 6 euros

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.