Viajar a Italia
×

Castillo Sant’Angelo

Atracción turística
Lungotevere Castello, 50 00186 Roma Italia‎
+39 06 681 9111
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Castillo Sant’Angelo es un monumento de Roma ubicado a orillas del río Tiber, muy cerca a la ciudad del Vaticano; se trata de una edificación iniciada por el emperador Adriano en el año 135 con el objetivo de hacer un mausoleo para él y su familia, terminándose en el año 139.

Después de su muerte, para el año 400, se perdió gran parte de la decoración y las cenizas de los emperadores al convertir el mausoleo en una fortaleza militar para combatir el ataque de los Godos. También se desprende la leyenda de que el arcángel Miguel, desde el techo del mausoleo, desenvainó su espada como signo del final de la plaga que azotaba la ciudad; de ahí el nombre del castillo y la estatua que lo adorna.

El Castillo Sant’Angelo cuenta con 5 pisos bien distribuídos: el primero tiene una rampa de romana, el segundo cuenta con celdas de prisión, el tercero era el piso militar, el cuarto era el de los Papas, que cuenta con obras de arte y el quinto piso es una terraza desde donde se puede divisar la ciudad.

Además se construyó un pasaje denominado “Passetto di Borgo”, que conecta el Castillo directamente con el Vaticano como medida de seguridad para los Papas en épocas de asedio y ataques enemigos.

El Museo del Castillo Sant’Angelo

Castillo Sant Angelo

El Castillo Sant’Angelo actualmente es un museo que aún conserva mucho de la estructura original del mausoleo, contaba con revestimientos de mármol, estatuas y el área donde reposaban los restos de los emperadores; Aquí se realizan visitas guiadas además de tener unas adecuadas vistas de la ciudad de Roma desde el techo. Las fotografías están prohibidas en este museo.

Horario

El Museo se encuentra abierto todos los días de 9:00 a 19:00 hs excepto los lunes. A partir de las 18:30 las taquillas dejan de expender billetes.

Precios

Los billetes tienen un costo de 5 euros. Las personas entre 18 y 25 años tienen un descuento del 50%, mientras que los menores de 18 y los mayores de 65 tienen entrada libre. Este castillo se encuentra afiliado al servicio de la tarjeta Roma Pass.

Dirección: Lungotevere Castello, 50 00186 Roma Italia‎
Teléfono: +39 06 681 9111

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*