Viajar a Italia
×

Castillo Sforzesco

Castello Sforzesco
Lugar de interés turístico
Piazza Castello 27029 Milán
+39 02 8846 3700
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Una estructura renacentista y un bello diseño son las características suficientes para referirse al famoso Castillo Sforzesco de Milán, considerado como uno de los edificios mas imponentes ubicados en Italia, y escenario de diversos sucesos tanto festivos como dramáticos.

Conocido como Castello Sforzesco (en su idioma original) este gran monumento posee en su actualidad instituciones culturales representativas del país, los museos mas importantes de la ciudad y las obras de arte más resaltantes del arte italiano.

Castello Sforzesco

Castello Sforzesco

Historia

Este monumento fue construido en 1368, la obra estuvo a cargo de Gian Galeazzo Visconti la cual en un inicio tenia como finalidad defender la ciudad, el castillo fue ampliado por, Giovanni Maria y Filippo Maria Visconti, para que sea la residencia de su famila. Debido a problemas políticos con esta familia, los habitantes decidieron destruir el palacio en señal de venganza.

El encargado de evitar la destrucción de este edifício fue Francesco Sforza en 1450, quien tuvo como intencion hacer del castillo una fortaleza para defensa propia, sin embargo se convirtio en una noble residencia, sobre todo por los decorados que se fueron implantando gracias a grandes artistas, entre los cuales destacaba el famoso Leonardo da Vinci.

Decorado

Uno de los elementos representativos de este monumento de Milán es definitivamente la torre del reloj llamada “La torre de Filarete”, esta majestuosa construcción creada en el año 1450 es la torre principal y puerta de ingreso, la cual recibe a los miles de visitantes que llegan a conocer este monumento en Milán.

En la parte interna se ubíca un extenso patio central el cual en su época fue lugar principal de la ubicación de tropas militares, en la actualidad es el punto de partida para visitar los diversos ambientes cuturales que posee, entre los cuales caben destacar el Museo de Arte Antiguo, el Museo de Instrumentos Musicales y la Colección de Artes Aplicadas, el Museo de los muebles, el de Achille Bertarelli Print Collection, entre otros más.

Uno de los ambientes más importantes de este castillo es La Rocchetta que fue en su tiempo una de las ubicaciones fortificadas que servía de refugio ante los ataques perpetrados en la guerra.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*