Viajar a Italia
×

Catedral de Siena

Iglesia católica
Piazza del Duomo, 8 53100 Siena Italia‎
+39 0577 286300
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Catedral de Siena (en italiano Duomo di Siena o Cattedrale di Santa Maria Assunta) es la catedral medieval de Siena, Italia; Se trata de una antigua edificación que data del siglo XII cuya principal característica es su interior a rayas y su magnífico suelo recubierto de mosaicos, que puede ser visitado en los meses de agosto y septiembre. Il Duomo alberga la Biblioteca Piccolomini, decorada íntegramente con frescos de Pinturicchio.

Ubicada frente a Piazza del Duomo, esta Catedral está dedicada a Santa María Assunta y se asienta sobre una antigua iglesia que a su vez fuera edificada sobre un templo pagano dedicado a la diosa Minerva. La construcción del actual Duomo se inició en el año 1200 y su bóveda entre 1259 y 1264. El diseño de la cruz latina de la iglesia incluye tres cubos y está forrada en tiras de mármol de color blanco y negro.

Vista frontal de la Catedral de Siena

Vista frontal de la Catedral de Siena

El estilo de Il Duomo es una combinación de los estilos gótico y románico. En su interior se pueden apreciar excelentes obras de famosos artistas como Donatello,Pisano y Arnolfo de Cambio. Uno de sus principales atractivos es el pavimento en mármol del cual participaron varios artistas.

El museo de la Catedral también se sitúa en la misma plaza y alberga algunas estatuas origìnales de Pisano y otros numerosos artistas, como la famosa “Maestà” de Duccio di Buoninsegna.

Dirección: Piazza del Duomo, 8 53100 Siena Italia‎
Teléfono: +39 0577 286300

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*