Viajar a Italia
×

Ciudad de Bolonia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Bolonia (o Bologna en italiano) es la capital de la región Emilia-Romana y se sitúa al norte de Italia. Mundialmente famosa por su enorme belleza y su gastronomía, alberga una de las universidades más antiguas (año 1088). La ciudad ofrece gran cantidad de atractivas plazas y calles adornadas, rodeadas de típicas construcciones italianas, con pintorescos pórticos. Es una de las ciudades ideales para ser recorridas a pie.

Bolonia ocupa el séptimo lugar en Italia en cuanto a su tamaño y cuenta con más de 900.000 habitantes en la zona metropolitana. Es además la sexta ciudad en cuanto a importancia económica además de ser la capital administrativa y una de las más importantes de la Emilia-Romana, centrándose en ella las más importantes comunicaciones del país (trenes, autopistas y telecomunicaciones).

Según los testimonios arqueológicos recogidos, la ciudad existe desde el siglo X antes de Cristo y fue en el año 189 a. C., una colonia militar romana. Constituyendo una de las más antiguas comunas del norte del país, posee autonomía municipal desde 1115/16. La ciudad sobresale especialmente en la industria química y mecánica además de la fabricación de zapatos y la industria de la alimentación.

Uno de los principales atractivos de la ciudad se centra en el casco histórico y ofrece a los visitantes, gran cantidad de museos, bibliotecas y sitios de interés turístico, como palacios e iglesias , entre las que sobresale especialmente la de San Domenico, donde descansan los restos de este Santo.

1 comentario

  1. teresa

    13/07/2011 at 16:52

    que interesante es la informacion sobre esta importante ciudad, me encantaria vivir en ella, se nota su cultura y buen vivir, me gustaria tener mas informacion sobre ella sus costumbre,su forma de vivir no como turista , si no elcomun diario de vivir en ella sus accesos laborales, lo mismo que sus opciones de estudios para adolescentes. quelinda debe de ser.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*