Viajar a Italia
×

Ciudad de Florencia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Vista panorámica de la Ciudad de Florencia

Florencia es una ciudad única, una ciudad considerada como la cuna del arte, poblada de palacios, estatuas, plazas, museos y edificios religiosos. La zona histórica por excelencia de Florencia se emplaza alrededor de la Piazza della Signoria. Los más grandes artistas como Dante, Leonardo Da Vinci, Cellini, Donatello, Miguel Angel, Perugino, entre otros, denotan su presencia en el lugar junto a muchos otros grandes de la cultura, uniendo los clásico y lo moderno para dar vida a esta ciudad irrepetible.

La ciudad de Florencia merece un recorrido profundo a través de su arte y su historia, albergando nada menos que al David de Miguel Ángel, una de las obras mas maravillosas de la historia. La ciudad alberga más del 30% de las obras más importantes de todo el mundo. La cúpula de la mundialmente famosa catedral de Brunelleschi, es la típica imagen de la ciudad. Cada edificio de la ciudad pareciera albergar una obra de arte y sus calles son oscuras y angostas. Florencia es además, sede de importantes firmas de moda de alta costura italianas. La gastronomía es otro de los puntos fuertes de la región. Pinturas de Botticelli y esculturas de Michelangelo aún pueden apreciarse en Florencia, también famosa por sus Puentes, los cuales, exceptuando el Ponte Vecchio, fueron destruidos por los nazis, en su intento por parar el avance de los Aliados.

Actualmente Florencia mantiene todo el encanto de ciudad medieval, caracterizándose por armonizar las grandes obras del Renacimiento con las tiendas de moda del momento y modernos cafés. Un ambiente en el que confunden pasado y futuro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*