Viajar a Italia
×

Clima de Italia

Datos acerca del clima en las ciudades de Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El tiempo en Italia

El clima de Italia es muy diverso, está lejos del estereotipo del clima de mediterráneo y muchas veces las temperaturas dependen del lugar en donde te encuentres. La mayor parte de Italia tiene veranos calurosos y secos, siendo julio el mes más caluroso del año. Los inviernos son más fríos y húmedos en el norte y leves en el Sur. Los Alpes tienen un clima de montaña, con veranos frescos e inviernos muy fríos.

El clima de las principales ciudades de Italia se determina por la ubicación geográfica y la época del año, además, las temporadas frías en Italia suelen pasar rápido y las calurosas permanecer por más tiempo.

Mapa climático de Italia.

Mapa climático de Italia.

Clima por Estaciones

Primavera

Roma en primavera

Roma en primavera

El clima de primavera en Italia suele ser cálido y aunque aún hay rastros de lluvias y nieve por el invierno anterior, el clima va ir mejorando con el pasar de los días y meses. Al iniciar la temporada, las temperaturas irán ascendiendo, sin embargo, el cambio recién se sentirá en los meses de mayo y junio. La primavera en Italia comienza el 21 de marzo y termina el 21 de junio.

Verano

El sur de Italia en Verano.

El sur de Italia en Verano.

El clima durante la temporada de verano puede llegar a presentar temperaturas muy altas y sentirse un clima muy caliente especialmente en zonas del sur. Durante el verano en Italia el clima suele ser seco, pero en zonas de centro y sur del país, puede llegar a ser húmedo. La temporada de verano inicia el 21 de junio y acaba entre el 21 y 23 de septiembre.

Otoño

Pueblos de la Toscana en otoño.

Pueblos de la Toscana en otoño.

El clima durante el otoño en Italia comienza con temperaturas agradables y cálidas, sin embargo, con el pasar de los días y meses, las temperaturas descienden y el ambiente se torna frío. En septiembre las temperaturas continúan siendo cálidas al igual que en octubre, ya en noviembre hay un cambio radical de temperatura, el frío incrementa, así como también los días de lluvias. El otoño en Italia comienza entre el 21 al 23 de septiembre hasta el 21 de diciembre.

Invierno

En Italia suele nevar durante el invierno.

En Italia suele nevar durante el invierno.

Durante el invierno, el clima en Italia tiene dos tipos, en algunas regiones como en las costas de Sardinia el frío es leve, pero en otras regiones como al norte del país, las temperaturas son muy bajas y el frío es intenso, además suelen haber nevadas y humedad. La época de invierno en Italia empieza el 21 de diciembre y termina el 21 de marzo.

Temperaturas promedio en Italia

El clima por meses

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Clima del Norte de Italia

Artículo principal: Clima en el norte de Italia
Clima de Génova.

Clima de Génova.

Clima de Génova


Génova es una ciudad de vientos; goza de un clima mediterráneo de gran influencia atlántica, durante el invierno el clima se hace suave y soportable mientras que el verano resulta caluroso y seco.

Clima de Milán


Milán es una ciudad de clima húmedo subtropical, sus veranos suelen ser calientes y con un considerable bochorno en el que pueden haber aguaceros, mientras que sus inviernos son bastante fríos y húmedos, pudiendo llegar con nevadas.

Clima en Turín.

Clima en Turín.


Clima de Turín


En Turín el clima es continental, manteniendo de junio a septiembre cierta calidez con tendencia a precipitaciones. Sus inviernos son fríos pero casi no hay nieve; En verano, la media de temperatura se encuentra entre los 20º a los 30º C, mientras que en invierno van de los 0º a los 10º C.

Clima de Bolonia

Así como las ciudades del norte, Bolonia tiene un clima mediterráneo, goza de estaciones suaves, inviernos algo fríos y veranos bastante calurosos.

Clima de Venecia

Clima de Venecia.

Clima de Venecia.

Venecia es una ciudad de clima alpino, sus inviernos cuentan con bastante viento mientras que sus veranos son calurosos; durante octubre se incrementa el índice de precipitaciones.

Clima del Centro de Italia

Clima de Roma.

Clima de Roma.

Clima de Roma

En Roma el clima es mediterráneo, goza de un agradable ambiente buena parte del año aunque su invierno es regularmente frío. También entre septiembre y octubre se puede disfrutar del ottobrata, que significa “el hermoso día de octubre”.

Clima de Florencia

Clima de Siena.

Clima de Siena.

Florencia tiene un clima continental templado, sus inviernos son húmedos y frescos mientras que sus veranos suelen ser calurosos y secos. En primavera y otoño se presenta una mayor cantidad de precipitaciones.

Clima de Siena

Siena presenta un clima bastante marcado, con veranos muy intensos así como crudos y fuertes inviernos, siendo abril y mayo temporadas de lluvias.

Clima del Sur de Italia

Clima de Nápoles.

Clima de Nápoles.

Artículo principal: Clima en el sur de Italia

Clima de Nápoles


La ciudad de Nápoles cuenta con un clima mediterráneo en el que se confunden el invierno y el verano por sus suavidad y su constante ambiente soleado. Las precipitaciones apenas son notables al inicio del invierno.

Clima de Bari


En Bari se puede distinguir entre sus suaves inviernos y sus cálidos y secos veranos debido a ese clima mediterráneco característico de la zona sur, casi no presenta lluvias.

Clima de Palermo.

Clima de Palermo.

Clima de Palermo

Palermo presenta un clima bastante cálido gracias al viento denominado Siroco, la humedad es una constante en el ambiente y los inviernos son bastante templados.

9 comentarios

  1. Patricia navarro Maciel

    11/12/2016 at 18:01

    En abril llueve en la toscana

  2. Patricia navarro Maciel

    11/12/2016 at 18:00

    Viajaré a Florencia en finales de abril llueve en ese mes

    • Jhoselyn

      13/12/2016 at 15:13

      ¡Hola Patricia!
      Es poco probable que llueva ya que las temperaturas en Florencia a durante abril varían entre 20° y 9°. Te adjunto mayor información sobre el clima en Florencia. Saludos 🙂
      http://www.viajaraitalia.com/clima-de-florencia/

  3. Vilma pagan

    23/05/2016 at 23:15

    Es la primera vez que iría. Me recomienda sombrilla en
    Mano y protección frío.

    Venga del trópico. PR

    • Katherine

      24/05/2016 at 16:11

      ¡Suerte en tu viaje!

  4. Elpode

    11/03/2015 at 11:13

    hola

  5. veraniko

    23/01/2015 at 04:25

    hermosa italia

  6. Jair montes

    04/06/2012 at 23:42

    Mama a qui Dani te busco los climas de italia para que los cheques

  7. Yessica Acero

    17/03/2010 at 17:47

    Estas son algunos climas a fin de que de clip a la ciudad que desee saber sus caracteristicas

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading...