Viajar a Italia
×

Cómo planear un viaje a Italia – 6 tips

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Planificar un viaje a Italia puede volverse un problema difícil de resolver si visitas el país por primera vez o si vas a una región distinta de la que ya has visitado antes.

Imagina llegar a tu destino y haber preparado tu maleta para un clima frío y la zona que visitas sea calurosa, o no saber que documentos son necesarios para abordar tu vuelo. Imagina no saber cuales son los lugares turísticos adonde acudir o los que te pierdes y se encuentran cerca de ti. Para aprovechar tu estancia al cien por ciento te dejamos 6 tips que harán de tu viaje una mejor experiencia.

1

Clima de Italia

Clima de Roma

El clima de Italia puede variar de acuerdo al lugar que visites. El verano se caracteriza por ser caluroso en la mayor parte del país y transcurre entre los meses de junio a septiembre. El calor de la época oscila entre los 18°C a 29°C.

El periodo de invierno, de diciembre a marzo, se siente con mayor intensidad en la zona norte que en el sur. Las temperaturas bajan entre los 3°C y 14°C en el mes de febrero.

Haz click aquí y consulta el clima de Italia en tiempo real

2

Visas y permisos para ingresar a Italia

Debes revisar y completar todos los requisitos para que no tengas inconvenientes al pedir tu visa para viajar a Italia.

Para ingresar a Italia ten los documentos necesarios como tu pasaporte vigente, tu visa emitida por la embajada italiana, tus documentos que demuestran los medios económicos suficientes para tu permanencia en el país y el lugar de residencia adonde llegarás. Además de tener tu billete de avión de vuelta hacia tu país de residencia.

Haz click aquí y consulta el clima de Italia en tiempo real

3

Sitios turísticos en Italia

Venecia: sitios turísticos de Italia.

Los sitios turísticos en Italia más visitados son el Coliseo de Roma, la Capilla Sixtina, la Catedral de Florencia, El Panteón de Roma, la Basílica de San Marcos, entre otros. Ten en cuenta que los lugares más populares para el turismo pueden ser difíciles de disfrutar en las temporadas altas, como el verano. Por ello puedes planear tu recorrido con anticipación, para evitar las colas o visitar el país en la temporada baja de visitantes.

Haz click aquí e infórmate sobre más sitios turísticos de Italia

4

Gastronomía de Italia

Diversos productos de la gastronomía italiana.

La gastronomía italiana tiene entre sus platos más representativos la pizza, el rissoto y las pastas. En su comida usan frecuentemente verduras, frutas, pescados y carnes. Los platillos pueden variar en preparación y uso de ingredientes de acuerdo a la región del país: en el norte son tradicionales el carpaccio y el rissotto; en el sur, la pizza y los macarrones; y en el centro es muy conocida la Bistecca alla fiorentina.

Haz click aquí para más información sobre los platos típicos de Italia

5

Días festivos en Italia

planificar un viaje

Festival de Roma

El día nacional de Italia es el 2 de junio de cada año. Es la celebración del Día de la República, donde se celebra la adopción del sistema de gobierno republicano de los italianos. Otra fecha importante es la semana santa, en abril y la navidad y el primero de enero.

Haz click aquí e infórmate sobre los días festivos en Italia

6

Hoteles en Italia

Puedes elegir Hoteles en Italia de acuerdo al presupuesto estimado de tu viaje, la temporada y lugar de tu visita. Para ello hay varios establecimientos en el país que ofrecen un buen servicio a precios económicos o si tu presupuesto es alto un servicio más personalizado.

En Roma, por ejemplo, un hotel de tres estrellas recomendado es el Hotel Milani, mientras que si quieres un servicio de cinco estrellas puede visitar el Sheraton Golf Parco de’ Medici Hotel & Resort **** en Roma.

Haz click aquí y obtén mayor información sobre Hoteles en Italia

2 comentarios

  1. rosa

    29/04/2017 at 03:19

    Quieroy irt de vacasiones en Octubre.

  2. Carlos Alberto Piccardo

    26/04/2017 at 17:09

    Me fue muy útil esta información, ya que mañana viajo a Italia y mi itinerario comprende Roma, Florencia, Venecia y Génova. Se agradece.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*