Viajar a Italia
×

Compras en Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los productos italianos son mundialmente famosos por su estilo y calidad, no obstante debes tener cuidado con las excelentes falsificaciones de marcas que podrás encontrar en Italia si es que quieres adquirir un producto verdaderamente original.

Los precios son fijos y en general no se regatea, pero puedes conseguir rebaja si compras una gran cantidad de artículos.

El horario comercial se extiende de 08:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 de lunes a sábado, pero pueden variar sobre todo en el norte donde por lo general las pausas del mediodía son más cortas y los almacenes cierran más temprano.

Los almacenes de alimentación casi siempre cierran el miércoles por la tarde.

Compras en Italia

Compras en Roma

Vía Condotti - Roma

Roma ofrece una gran variedad de almacenes y centros comerciales, algunos de precios muy elevados como los almacenes de alta costura de la Vía Condotti y de la Vía Sistina que tienen una amplia gama de estilos, colores y diseños; Igualmente caros son los almacenes de la Vía Vittorio Veneto, una calle muy famosa por sus cafés.
En la Piazza Borghese podrás encontrar libros antiguos y en el mercado callejero de Roma se encuentra la Porta Portese en Trastevere, una feria que tiene lugar los domingos por la mañana donde se puede comprar todo tipo de artículos de segunda mano y antigüedades genuinas.

Compras en Milán
La riqueza industrial se refleja en los almacenes elegantes y lujosos de la Vía Montenapoleone, con precios más elevados que en las otras ciudades.

Compras en Venecia
Venecia es la tierra de la artesanía de cristal, existen muchos almacenes con piezas de buena y mala calidad. Los cristales de Murano son famosos en el mundo entero por su calidad y belleza. Los encajes venecianos son también muy conocidos pero los verdaderos son bastante caros.

Compras en Florencia
En Florencia se encuentran los mejores orfebres. Sus joyerías se extienden a ambos lados del Ponte Vecchio. La joyería florentina es de muy buena calidad, con acabados satinados conocidos como “satinato”. Además se pueden encontrar joyas en filigrana. Los camafeos son otra especialidad de Florencia y están hechos con conchas exóticas.

Compras en Siena
Las principales calles comerciales son la Via Banchi di Sopra, donde se sitúan las mejores casas de modas y la Via di Citta, que alberga varias tiendas de souvenirs y comestibles. La ciudad de Siena cuenta con muchos talleres de cerámica como por ejemplo la Ceramiche di Santa Caterina.

Compras en Palermo
La cultura y la tradición de la ciudad de Palermo (Italia) se ven reflejadas en sus excelentes artesanías y es el mejor lugar para comprar los famosos pupi, que no son otra cosa que las típicas marionetas que la mayoría de las turistas adquiere como souvenir. Los mejores talleres se encuentran en el Corso Vittorio Emanuele.

Compras en el sur de Italia

En el sur existen muchos artesanos que utilizan las técnicas tradicionales en la cerámica y las alfombras, la joyería, la filigrana, los productos en hierro forjado y latón.

En Sicilia y Cerdeña encontrarás una gran variedad de tejidos y textiles sobre todo los manteles.

En Cagliari se pueden encontrar copias de las estatuillas de bronce del período Nuraghe que corresponde a la edad de bronce en Cerdeña.

En las grandes ciudades como Nápoles, Bari, Reggio, Calabria y Palermo hay muchos almacenes y productos italianos. En los pueblos más pequeños los mercados al aire libre son el mejor lugar para encontrar artículos muy interesantes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*