Viajar a Italia
×

Cosas para hacer gratis en Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cosas para hacer gratis en Italia

Dentro de Italia hay gran cantidad de actividades y lugares qué visitar, pero muchas de ella suelen ser muy costosas o poco accesibles, es por eso que aquí te ofrecemos una serie de actividades para hacer gratis en Italia.

Las mejores actividades gratuitas en Italia

Caminar por la ciudad

Calles de TurínSalir a dar una vuelta y caminar es una de las mejores maneras de conocer la ciudad y disfrutar de los diferentes monumentos de Italia, y como resulta gratuito se convierte en una gran manera de pasar el tiempo durante las vacaciones. Puedes llegar a ver mucho con tan sólo caminar alrededor y sin gastar un solo centavo. Muchas de las ciudades y pueblos de Italia cuentan con zonas específicas para peatones; si estás cerca al mar podrás encontrar paseos marítimos, mientras que en la zona de las montañas o en el campo puedes hallar diversas rutas para practicar senderismo.

Recorrer el Centro Histórico

El Centro Storico de ciudades italianas (como Roma o Perugia), suelen tener los mejores atractivos turísticos de cada ciudad. Cada vez que llegues a una ciudad nueva y diferente, busca los letreros que indican la dirección del Centro Histórico, pues allí podrás apreciar construcciones históricas, iglesias, fuentes y plazas, además de tener una zona especial para peatones mientras que el tráfico y el estacionamiento son normalmente limitados. Busca aparcamiento en zonas que se encuentren fuera del centro histórico y ten en cuenta pasar un rato agradable mientras caminas.

Visitar la Catedral o alguna otra iglesia

Catedral de FlorenciaAún así no seas muy religioso, las iglesias de Italia albergan valiosos tesoros que merecen la pena ser vistos, y que normalmente pueden ser vistos de manera gratuita, como muchas obras de arte que se encuentran dentro de estas iglesias. También la arquitectura tanto por dentro como fuera de las iglesias es bastante notable, así como sitios arqueológicos subterráneos que pueden ser visitados por un bajo precio. Algunas iglesias cuentan con un costo para poder ingresar, pero frecuentemente la entrada a las iglesias es libre. La Catedral, llamada también Duomo, es la más importante iglesia de una ciudad, además de ser un buen sitio para comenzar los recorridos.

Días libres en los Museos

Museo Poldi-PezzoliMientras que algunos de los museos de Italia sólo tienen un día de entrada gratuita una vez al mes, todos los museos nacionales y lugares arqueológicos tienen entrada libre durante la Settimana della Cultura, que se celebra en el mes de abril. Durante dicha semana suelen darse eventos especiales, y algunas atracciones abren sus puertas de manera sorpresiva. Consulta la página del Ministerio de Cultura (www.beniculturali.it) para encontrar diversos eventos.

Festivales de música

En Italia existen muchos y variados festivales musicales, y casi todos suelen ser totalmente gratuitos; Mientras hay algunos que cobran por la admisión hay mucho que no cuestan absolutamente nada, como los desfiles suelen ser muy comunes y que van por las distintas calles de la ciudad con personajes disfrazados. Los festivales se dan normalmente durante los fines de semana, y aunque se celebran todo el año, durante el verano se puede ver un notable incremento. Justamente, en el verano es cuando los festivales musicales al aire libre invaden las plazas o parques de la ciudad, y las iglesias suelen ofrecer conciertos gratuitos.

Atracciones y lugares de interés gratuitos en Roma

Roma, Milán, Florencia y Venecia En Roma se puede disfrutar tranquilamente de toda la belleza histórica y arquitectónica ofrecida por el Centro Histórico, pudiendo recorrer las diferentes construcciones de las épocas antiguas así como las fuentes, plazas y barrios que gozan de mayor popularidad.

Atracciones y lugares de interés gratuitos en Milán

Si bien Milán es una ciudad costosa tanto por su pomposidad, glamour y ese aire cosmopolita, existen actividades gratuitas que permiten deleitarse sin gastar un solo centavo, como pasear por las diferentes edificaciones y espacios libres de la ciudad.

Atracciones y lugares de interés gratuitos en Florencia

Florencia es una de las ciudades italianas de mayor concurrencia turística, pues cuenta con gran cantidad de espacios al aire libre y varias atracciones para los visitantes, como pueden ser las plazas, parques y demás edificaciones.

Atracciones y lugares de interés gratuitos en Venecia

Venecia es una de las ciudades más hermosas y pintorescas de Italia, el romanticismo que la envuelve la hace ideal para pasear por sus calles y canales así como sus diferentes barrios.

3 comentarios

  1. MARIA DEL CARMEN

    01/11/2015 at 17:13

    Hola el 22 de mayo del 2016 llego a Florencia mi estancia sera de 3 dias completos que me recomiendan conocer sin perder tiempo, podran especificar por dia que deberia hacer despues me oriento con un mapa. Gracias

  2. gonzalez bassino

    27/06/2015 at 11:00

    quisera recorrer italia con mi señora y una pareja de amigos para 2016, necesitaria sugerencias muchas gracia

  3. arisleida leonardo severino

    05/02/2012 at 04:29

    kiero conocer a italia por que es muy linda cuidad kiero viajar ya mismo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.