Viajar a Italia
×

Costa de Amalfi y la Bahía de Nápoles

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

La Costa de Amalfi y la Bahía de Nápoles son lugares en la parte sur de Italia que destaca por su caluroso y agradable clima, sus hermosas aguas azules y sus variopintos balnearios que resultan una impresionante y relajante visita durante las vacaciones.

Esta zona paradisíaca cuenta con gran cantidad de turistas y visitantes que gustan de disfrutar del mar, el sol y además muchas otras atracciones como los restos arqueológicos o la impresionante arquitectura de sus diversas ciudades. Cuenta con importantes destinos como Sorrento, Capri, Positano, Ravello, Praiano, Furore, el Monte Vesubio y otros más.

Los más importantes destinos de la Costa de Amalfi

Sorrento

Sorrento

Sorrento

Sorrento está bien conectado con todos los atractivos de la costa de Amalfi y los sitios arqueológicos de la Campania, resulta un buen lugar para comenzar a hacer un recorrido de vacaciones en Costa de Amalfi. Desde Sorrento se puede coger el ferry a Capri, el lento tren Circumvesuviana a Pompeya, Herculano y Nápoles, y el autobús (o manejar) a la costa de Amalfi. También puedes hacer viajes frecuentes en hidroala de Sorrento a Capri, Nápoles, Ischia, Amalfi y Positano.

Capri

Famosa por la Gruta Azul, la pequeña y encantadora isla de Capri tiene sólo dos ciudades, Capri y Anacapri. Aquí puedes desplazarte tanto a pie como en autobús entre estas dos ciudades, además hay barcos frecuentes que salen de Sorrento y Nápoles.

Vesubio

Positano

Positano

El Monte Vesubio es el volcán activo que se encuentra sobre la bahía de Nápoles y que fue el responsable de la destrucción de las ciudades romanas de Pompeya y Herculano en el año 79 dC. La última erupción del Vesubio en el año 1944 e incluso aviadores aliados tomaron fotos de la erupción. Así se hace un lugar muy interesante que explorar.

Positano

Positano ha pasado por una etapa de transición, de una apacible aldea de pescadores a una de las ciudades vacacionales más populares de Italia. Construido en la empinada ladera junto al mar, Positano ofrece unas vistas impresionantes, sobre todo si vas a pie o tomas el autobús hacia la cima. La oficina de turismo se encuentra en Via del Saracino 4 (tel. 089-875067).

Amalfi

Amalfi

Amalfi

Amalfi fue una ciudad muy poderosa y la primera de las cuatro Repúblicas Marítimas, seguido después también por Pisa, Venecia y Génova. Amalfi es ahora un tranquilo pueblo vacacional con grandes vistas, por supuesto. Los estudiantes de historia pueden querer quedarse aquí.

Ravello

Esta ciudad es menos ostentosa que Positano, pero no por eso menos interesante. Come en Cumpa Cosme, cerca de la plaza de la catedral para tener una comida entretenida.

Praiano

Esta es una antigua aldea de pescadores se convirtió en un balneario de prestigio; Es una de las ciudades que se encuentra más hacia afuera, en la costa que lsa otras ciudades. Aquí podrás ver la iglesia dedicada a San Lucas, la Chiesa di San Luca Evangelista, que contiene las reliquias del santo.

Furore

Furore es un pequeño pueblo de 800 años que no era un gran destino turístico hasta que el alcalde decidió que la gente pintara el lugar hasta que se convirtió en Il Paese DiPinto, el pueblo pintado. Muchas caminatas empiezan desde Furore, además de contar con un buen vino.

Hoteles en la Costa de Amalfi

La costa de Amalfi es un popular destino de vacaciones y los hoteles pueden tener gran demanda, sobre todo en verano, así que es una buena idea reservar con antelación. Hay muchos encantadores y románticos hoteles a lo largo de la costa, pero Sorrento y el área circundante cuenta con el mayor número de hoteles y alojamientos.

Compras en la costa de Amalfi

Cualquier cosa de limón. Esto por supuesto significa Limoncello, la bebida de limón que los bares suelen mantener en el congelador durante el verano. El verdadero Limoncello se produce en Sorrento, a base de limones cuyos árboles tienen vistas al Mediterráneo.

Por otro lado, las cerámicas son compras muy populares en toda la costa de Amalfi, además de realizarse matromonios con frecuencia aquí, en la Costa Amalfitana.

Revisa también

Descubre lo que Italia tiene por ofrecer en nuestra guía Lo mejor de Italia

3 comentarios

  1. Rubén Fajardo

    11/09/2016 at 02:43

    Amelia, el año que viene pretendo hacer un viaje similar al tuyo y en las mismas condiciones. Recién comienzo a organizarlo. Me gustaría saber de tu experiencia, que recorrido hiciste. Toda información es bienvenida. Desde ya muy agradecido. Rubén

  2. DANIEL

    25/07/2016 at 13:23

    VOY A ESTAR UNOS DIAS NAPOLES PARA CONOCER LA ZONA QUE NOS CONVIENE IR A PASEAR TURS DE TURISMO O POR OTRO MEDIO

  3. Amelia

    05/01/2016 at 08:19

    Buenos días! No se si este es el sitio correcto. Les comento que pensamos con una amiga visitar la Costa Amalfitana. Disponemos desde el 28/03/16 al 04/04/16. Iríamos desde Sevilla. No sabemos cómo manejarnos para optimizar el viaje, haciéndolo por nuestra cuenta, perdiendo el menor tiempo posible. Nos gustaría diagramar el recorrido como si fuéramos gente del lugar que utiliza los medios de transportes urbanos. Cuál sería el aeropuerto que nos permita una salida inmediata y recorrer. En fin todo dato que nos puedan proporcionar. Somos mayores, con lo cual no podríamos ir como mochileras pero si nos gustaría ser austeras para sacar el mejor provecho del conocimiento de los lugares a recorrer. Desde ya muchas gracias!
    Saludos y felicidades para todos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.