Viajar a Italia
×

Desplazarse por Milán

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Milán, la manera más cómoda de desplazarse es utilizar la excelente y cómoda red de transporte público, la que es gestionada por Azienda Trasporti Milanesi. Los milaneses cuentan con un sistema de billetes integrados, lo que permite utilizar el metro, autobús, tranvía y trolebús.

Desplazarse por Milán

Desplazarse en metro

Tranvías en Milan

El metro dispone de 3 líneas: la roja (MM1), la verde (MM2) y la amarilla (MM3) y todas ellas coinciden en Duomo, Centrale FS, Cardona y Loreto. Tanto en las estaciones de metro o al subir a los autobuses, hay que validar los billetes en las máquinas que existen a tal fin y se los puede adquirir en los quioscos, máquinas expendedoras ubicadas en las más importantes estaciones de metros, en quioscos de prensa y paradas de autobuses. En las oficinas de ATM ubicadas en Duomo, Loreto, Cadorna, Romolo y Centrale FS, se pueden conseguir bonos de transporte que son válido por uno o dos días.

Desplazarse en taxi

La mayoría de los taxis en Milán son blancos, aunque hay algunos amarillos y se los puede coger por la calle aún cuando resulta difícil lograr que se detengan. Lo más aconsejable es cogerlos en las paradas que se encuentran fuera de las estaciones de tren. Las empresas de taxis más importantes son Radiotaxi- Teléfono 02 6767 o 5353; y Autoradio- Teléfono: 02 8585.

Desplazarse en coche

Conducir por la ciudad de Milán puede convertirse en una odisea, ya que el tráfico siempre está congestionado y hallar estacionamiento es bastante dificultoso. El aparcamiento en un hotel o el aparcamiento privado es bastante caro y aquellos sitios identificados con líneas azules y la señal sosta a pagamento están limitados a 2 horas. En las principales vías de Milán hay medios electrónicos que indican las direcciones de los aparcamientos más cercanos y si en los mismos hay plazas libres. Las horas punta van de 7,00 a 11,00 y de 15,00 a 21,00 y hay que conducir con cuidado porque mcuhos italianos manejan a mucha velocidad.

Desplazarse en coche de alquiler

En el centro de la ciudad se pueden encontrar gran variedad de oficinas de arrendamiento de coches, tales como Avis y Hertz. Generalmente los costos son bastante elevados y la edad que se requiere a los conductores es de 23 años, además de estar en posesión de licencia de conducir europea o internacional con una antiguedad de al menos 1 año. Los arrendamientos incluyen seguro.

– Avis: Via Corelli 150- Teléfono: 02 5530 /5276. Página web: avis.com
– Hertz: Piazza Duca D’Aosta- Teléfono: 02 6698 / 5151- Página web: hertz.com

Desplazarse en bicicleta

Una buena alternativa es arrendar una bicicleta y es común ver a los milaneses circular en ellas por los dicersos carriles con que cuenta la ciudad para tal fin. Los sitios para alquilarlas no son muchos, pero se las puede conseguir en algunos hoteles y establecimientos como AWS Bicomotor, Via Ponte Seveso 33

Revisa también

1 comentario

  1. david

    17/05/2014 at 01:31

    Si buscas la posibilidad de alquilar un coche económico en Milán lo tienes que buscar a través de un buscador especializado como http://www.beneluxcar.es lo precios son de mayorista…

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*