Viajar a Italia
×

Diez curiosidades sobre Venecia

Conoce los diez datos mas curiosos acerca de la ciudad de los canales
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las curiosidades que Venecia esconde entre sus calles y puentes, son abundantes y asombrosas, y no terminan de sorprender a los visitantes así como a los propios lugareños. Viajar a esta ciudad, conocer sus calles y pasear en góndola, es el sueño de muchos, por lo que si deseas visitar este lugar, no te puedes perder los siguientes datos curiosos:

1

Torre de reloj

Torre de reloj ubicada en la Plaza San Marcos

Torre de reloj ubicada en la Plaza San Marcos


También llamada Torre dell’Orologio, se encuentra en la Plaza San Marcos, la cual además de marcar las horas, las fases lunares y los signos del zódiaco, tiene una leyenda, la cual dice, que tras finalizar la construcción del reloj, el duque mando a arrancar los ojos a los artesanos, para que no pudieran hacer una réplica o una más bonita.

Más información sobre la Torre del Reloj
2

Acqua Alta

Mareas altas en la ciudad de Venecia.

Mareas altas en la ciudad de Venecia.

Es un fenómeno meteorológico llamado “Acqua Alta”, que ocasiona una subida en el nivel del agua en la laguna de Venecia, que dura 3 o 4 horas, normalmente se produce durante los meses de noviembre y diciembre. Una de las zonas que sufre más el Acqua Alta, es la Plaza San Marcos.

3

Prohibido bicicletas


En Venecia el uso de bicicleta está prohibido.

En Venecia el uso de bicicleta está prohibido.

Sabemos que en esta ciudad no circulan coches, autobuses, motos, camiones, pero también esta prohibido moverse en bicicletas, debido a que las calles son muy estrechas y cada pocos metros te encuentras con puentes, por lo que la única forma de recorrer la ciudad es a pie o por agua.

4

Altanes

Son una especie de “Techo sobre techo”, que están fabricados con madera, y que benefician el paso del aire y el sol. Los venecianos las usan para decorar, con flores y tiestos.

5

Giaccomo Casanova

Si existe un título para el mayor conquistador de mujeres, sin duda se lo llevaría el veneciano Giaccomo Casanova, quien era un diplomático y agente secreto para el gobierno italiano. Su don de gentes le hicieron conquistar un total de 132 mujeres.

6

Palacio Ca’dario

Palacio Ca'Dario o tambien llamado la casa que mata.

Palacio Ca’Dario o tambien llamado la casa que mata.

Es considerado por los ciudadanos como una casa maldita o embrujada, ya que se cuenta que todos los propietarios, desde 1487, han muerto en “extrañas circunstancias” disparos, suicidios, caídas por escaleras, accidentes de coche, asesinatos, etc. Es por ello que la llaman Ca’dario (la casa que mata).

7

Un Ferrari F50, circula los canales

Livio Marchi, conocido como el Carpintero de Venecia, es un veterano artesano que ha construido un Ferrari F50 de madera, el cual cuenta con un motor y volante que le permite navegar a través de los canales de la ciudad.

8

Solo hay 1 plaza

La unica plaza en Venecia es la Plaza San Marcos.

La unica plaza en Venecia es la Plaza San Marcos.

Aunque parezca mentira Venecia solo cuenta con una plaza, la famosa Plaza San Marcos, todas las demás que se puedan encontrar se denominan “campo” y a las mas pequeñas “campiello”.

9

Biblioteca de Indiana Jones

Si alguna vez has visto la película de Indiana Jones recordarás cuando el protagonista ingresa a una biblioteca en la que se perdió su padre, ésta está representada por la fachada de la iglesia San Barnaba, la cual por dentro no es mas que una iglesia común y corriente construida en el siglo XVII.

10

Spritz

La bebida mas popular de Venecia, Spritz.

La bebida mas popular de Venecia, Spritz.

Ésta es la bebida alcohólica más popular de la ciudad de Venecia, tiene combinación de Prosecco, vino blanco italiano espumoso, el agua con gas, y un chorrito de Aperol, Campari, Cynar o Select, licores amargos que configuran su sabor. Su origen se remonta a la época de la dominación austríaca, a principios del siglo XIX.

Agentes secretos conquistadores mujeres, casas embrujadas, autos de maderas, son solo algunas curiosidades que oculta entre sus calles la maravillosa y única Venecia.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*