Viajar a Italia
×

Dinero en Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Italia, como la mayoría de los países de Europa tiene como moneda oficial el Euro desde el año 2002. La economía italiana es una de las más grandes del mundo por el tamaño. En 2012 ocupó la octava nominal en el producto bruto interno y décimo en términos de poder adquisitivo. Italia es un país fuertemente orientada al comercio exterior que ocupa el décimo lugar en el mundo por el valor de las exportaciones y puesto 12 por el valor de las importaciones.

La industria italiana está dominada por pequeñas y medianas empresas (PYME), la mayoría del tipo de fabricación, en tanto las empresas grandes son pocos. Esta combinación es conocido como el dualismo industrial.

Cambio de divisas


Las divisas se puede cambiar en los bancos, oficinas de cambio de divisas ubicados en diferentes ciudades, estaciones de tren, puertos y aeropuertos del país.

Tarjetas de crédito


Tarjeta de Crédito

Tarjeta de Crédito

Las tarjetas que se aceptan en Italia son: Diners Club, American Express, Diners Club, MasterCard y Visa. Para utilizar en sector comercial (comercio) primero debe consultar con la compañía que brinda el servicio de tarjeta para evitar problemas.

Restricciones

El euro es la moneda oficial de la mayoría de países de Europa.

El euro es la moneda oficial de la mayoría de países de Europa.

La importación y exportación de moneda local o divisas está limitada a 12.500 €, si usted quiere exportar o importar superior al monto debe declarar con el formulario V2 en el mismo país (Italia).

Las personas que pertenecen a los países de la Unión Europea pueden comprar todo tipo de productos para el uso personal libres de impuestos y restricciones.

Propinas

Las propinas en Italia son voluntarias.

Las propinas en Italia son voluntarias.

Las propinas en Italia son voluntarias, se suela dar a los camareros (mozos) en 10% del consumo. Las propinas están orientadas por la atención que recibió el cliente. La propina para los mozos es un halago, porque los sueldos que perciben son buenas, comparándolo con Estados Unidos.

Revisa también

2 comentarios

  1. ernesto acquaviva

    18/07/2016 at 21:19

    Se puede pagar las compras o las comidas con tarjeta de débito. Tengo la Maestro del banco ciudad. Gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*