Viajar a Italia
×
Roma en primavera.

Estaciones del año en Italia

Conoce los meses y el clima que predomina en cada estación del año en Italia.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Cada estación del año en Italia suele tener sus propias características, temperaturas y variaciones, debido a ello, ellas traen consigo diferentes actividades, festividades y eventos para disfrutar del turismo en este país, teniendo así una amplia gama de playas que podrás gozar en el verano, diversos festivales durante la primavera y el otoño o recorridos en la nieve durante el invierno.

Italia en primavera

Roma en primavera.

Roma en primavera.

La primavera en Italia empieza entre el 20 y 21 de marzo y culmina el 21 de junio. En esta temporada, el calor va desplazando al frío invierno y se torna un clima bastante más agradable. Estos meses son los ideales para realizar recorridos turisticos debido a la poca cantidad de turistas, lo que ocasiona una baja en los costos de alojamiento, comidas, y visitas a los lugares más emblemáticos, además de disfrutar en esta época de las costumbres típicas de Semana Santa y otras festividades.

Italia en verano

Italia en verano.

Italia en verano.

La estación de verano empieza el 21 de junio y acaba entre el 22 o 23 de septiembre. Es durante esta temporada que Italia recibe grandes cantidades de turistas que suelen optar por los festivales, conciertos y actividades al aire libre. Sin duda, esta la estación con mayor popularidad en todo el año debido a que se puede disfrutar de gran cantidad de brillo solar en las hermosas playas italianas y de los diversos eventos veraniegos.

Italia en otoño

Pueblos de la Toscana en otoño.

Pueblos de la Toscana en otoño.

El otoño en Italia inicia el 23 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre aproximadamente. Es durante esta época, cuando el calor y la popularidad comienzan a descender, los costos de los pasajes aéreos y distintos hospedajes también lo hacen, permitiendo disfrutar de actividades y festividades característicos de cada de pueblo y ciudad. Así también como de eventos celebrados mundialmente tales como Halloween o el Día de Todos los Santos.

Italia en invierno

En Italia suele nevar durante el invierno

La temporada de invierno inicia el 22 de diciembre y culmina el 21 de marzo. Es durante esta época que las tarifas son realmente bajas, al igual que la cantidad de turistas y surge otro tipo de turismo enfocado en deportes de aventura y de montaña, teniendo un sinfín de lugares para disfrutar en la nieve, esta temporada es ideal para los amantes de deportes sobre hielo. Además durante estos meses disfrutarás de la Navidad y la llegada del Año nuevo, así como de los eventos y festivales propios de Italia.

12 comentarios

  1. Gilmar

    06/01/2017 at 11:41

    Italia ed muy agradable .. yo vivo aca en roma …

  2. Andrés Gómez Marzal

    10/10/2016 at 21:29

    Debo viajar a Perugia entre el 27 de febrero y el 10 de marzo del 2017. Deseo saber como estará el clima en esa época del año para prevenir el tipo de vestimenta a usar. Desde ya muchas gracias.

    • katherine

      18/10/2016 at 21:56

      Hola Andrés :)
      Durante el mes de febrero en Perugia el clima será frío, además de que nieva con poca intensidad. Durante marzo, el clima se regula y es templado, además las lluvias ya no serán intensas ni abundantes.
      ¡Saludos!

  3. Mike

    28/08/2016 at 05:28

    Me gustaría visitar Italia en algunos años y lo quisiera hacer en el invierno ¿En qué meses y a qué lugares me recomendarían?

  4. Cristina

    29/06/2016 at 13:44

    gracias por las respuestas!

  5. Katerine

    17/05/2016 at 01:04

    No me gustó para nada pero me ayudó jijijijijiji😂😂😂😂😂

  6. Cristina

    07/03/2016 at 14:34

    Hola, estoy pensando en viajar a Italia para conocer Positano, Cinque Terre Calabria y Sicilia. Septiembre es un buen mes? Quisiera disfrutar de las playas y no sé si en esa época aún se podría.

    • Nancy

      07/03/2016 at 17:39

      Hola Cristina, setiembre es un buen mes, si quieres disfrutar de la playa italiana.

      Mira más información http://www.viajaraitalia.com/italia-en-septiembre/

      Buenas vibras :)

    • Nelson Sorrento

      22/06/2016 at 10:37

      Generalmente ya empieza a hacer un poco de frío en setiembre acá en el norte de Italia.

  7. georgina

    26/05/2015 at 15:35

    Cual es la mejor temporada para viajar a ITalia?

  8. yineska casantello

    14/05/2015 at 15:26

    Hola yo amo a Italia y tengo casi toda mi familia alla

    • Juan Patricio

      27/05/2015 at 01:02

      Hola patricia me encantaria conocerte mas, quisiera poder conversar contigo sobre tu experiencia en Italia….

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*