Viajar a Italia
×

Fiestas y Eventos de Italia en Abril

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Abril es un interesante y muy popular mes en Italia, pues es aquí donde se encuentran gran cantidad de eventos y festividades de toda índole, teniendo actividades religiosas, celebraciones y concursos medievales y muchas ferias gastronómicas.

Fiestas y Eventos de Italia en Abril

Semana Santa en Italia

Abril es el mes de Semana Santa y aunque a veces cae en marzo, en Italia se celebra generalmente en abril. El festival cuenta con varios eventos que se inician desde una semana antes de Semana Santa y se prolonga hasta el lunes de Pascua, día que es declarado como fiesta nacional.

Aniversario de la Fundación de Roma

Aquellos que estén en Roma durante el mes de abril podrán celebrar el cumpleaños de esta famosa ciudad. Roma fue fundada en el año 753 a. C. y el día de la ciudad cae el 21 de abril, desarrollándose cada año, varios eventos públicos, conciertos de música, actuaciones en vivo y festivales que se desarrollan en la ciudad. En el tradicional foro romano se realizan espectáculos tradicionales de gladiadores así como exhibiciones de fuegos artificiales en el río Tíber.

Unión de la Liga Lombarda

Los amantes de la historia deben dirigirse en abril a la pequeña ciudad de Pontida, que se encuentra cerca de Bérgamo. En la primera semana de abril se recuerda la formación de la Liga Lombarda, una alianza que tuvo lugar en 1167 entre las ciudades de Cremona, Mantova, Brescia y Bérgamo contra Federico Barbarroja.

Palio della Rana

Palio della Rana

Palio della Rana

En Fermignano, un pequeño pueblo en Marche, un evento muy interesante tiene lugar el fin de semana después del domingo y es conocido como Palio della Rana o la “carrera de las ranas de oro”. Durante este evento, los participantes tienen que correr con sus ranas, colocadas en pequeñas carretillas. Antes del evento principal se pueden ver espectáculos pirotécnicos y desfiles con trajes medievales.

Día de San Jorge

El Día de San Jorge se celebra en Caresana en la región del Piamonte en Italia. Las fiestas se celebran el 23 de abril de cada año y el punto culminante del festival es un desfile de carrozas arrastradas por varios bueyes.

El Festival de San Marcos

El festival de San Marcos o simplemente San Marcos se celebra cada 25 de abril en Venecia. San Marcos es el santo patrón de Venecia y las fiestas principales tienen lugar en la famosa plaza San Marcos, que además incluyen una gran procesión que termina en la Basílica del mismo nombre; también hay varios eventos culturales, música en vivo y una gran fiesta que consiste en diversas especialidades y exquisiteces regionales que tienen lugar en la plaza de la ciudad.

Corsa all’anello

La pequeña ciudad de Narni en la región de Umbria es conocida por su festival medieval conocido como Corsa all’anello. El festival también se conoce como la carrera del anillo y se lleva a cabo hacia el final del mes. El festival se caracteriza por una competencia parecida a una justa medieval entre tres jinetes que tratan de atrapar los anillos.

Día de San Blas

El pueblo de Avetrana en la región de Puglia celebra el día de su santo patrón San Blas el 28 de abril. Es un festival de dos días durante el cual se lleva a cabo una procesión religiosa acompañada de muchas bandas de música en vivo, ferias y otros eventos culturales.

Día de la Liberación

El Día de la Liberación, conocido también como Festa della Liberazione, se celebra en Italia el 25 de abril y es una fiesta nacional en el país. En esta fiesta se conmemora la liberación del país tras la Segunda Guerra Mundial, cuando se había sido tomada por los aliados. En este día no hay atención en la mayoría de las atracciones y los lugares públicos así como en algunas tiendas.

Festivales gastronómicos en abril

De abril en Italia también es un buen mes para los amantes de la comida, especialmente para los amantes de las alcachofas. En abril, varios festivales gastronómicos de diversa índole en diversas partes del país. El nombre italiano de las alcachofas es Carciofi. Hay también algunos festivales de comida espárragos o espárragos en algunas zonas.

Sagra del Carciofo

El festival más conocido de alcachofa alimentos están cerca de los Roma en Ladispoli. El festival tiene lugar el segundo fin de semana del mes. Durante el festival se sirven muchas variedades de alcachofas en platillos regionales acompañadas con pan local.

Sagra degli Asparagi Bianchi

La provincia de Verona es conocida por su tipo especial de espárragos blancos. En abril, un festival de una semana larga de espárragos se lleva a cabo en la provincia que se conoce como de Bassano del Grappa.

Sagra del Pesce

También hay un festival de pescado en la región de Marche durante la última semana del mes. Varios platillos a base de pescado son servidos durante el festival.

Fiestas y Eventos de Italia
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

Fiestas y Eventos de Italia
Cuándo Viajar a Italia
Italia en Abril

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*