Viajar a Italia
×

Fiestas y Eventos de Italia en Agosto

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En el transcurso del mes de Agosto se presentan dentro del territorio italiano un conjunto de festivales, pero muy significativos para las ciudades costeras, como algunas actuaciones musicales, festivales de comida, incluso, muchos festivales medievales. Algunos de estos festivales dentro del mes de agosto son:

Fiestas y Eventos de Italia en Agosto

Festival del Sol de Toscana

Conocido en su idioma original como “Tuscan Sun Festival” es uno de los festivales más importantes referentes al arte en Italia. Su celebración se lleva a cabo con la presentación de algunos músicos reconocidos, así como algunos artistas provenientes de diversas partes de Europa viajan hasta Crotona para participar de esta fiesta, la cual dura unos nueve días. Se realiza una serie de conferencias y demostraciones de cocina, exposiciones de arte, conciertos y demás, acompañados de puestos de comida y degustación de vinos. Si te animas a ser parte del festival, debes reservar tu entrada con mucha anticipación.

Festival del Cine de Venecia

Este es un importante y altamente reconocido festival en el que se presentan a lo largo de varios días, y en el marco de la Biennale de Venecia importantes películas y documentales que compiten por el León de Oro.

Más información sobre el Festival del Cine de Venecia

Festival de La Quintana

En la provincia de Ascoli Piceno, parte de la región de Marca (o Marche en itaiano), se lleva a cabo el famoso Festival de La Quintana, durante el primer fin de semana del mes de agosto. Es considerado por muchos como uno de los mejores festivales de la región, y en él se desarrolla con un torneo a estilo medieval, el cual se inicia con un gran desfile de los paticipantes, cada uno de ellos vestidos con trajes del Siglo XV.

Fiesta de la Madonna della Neve

Esta festividad se lleva a cabo cada 5 de agosto, celebrada debido a una milagrosa nevada que sucedió durante el siglo IV, como una señal para la construcción de una iglesia para Santa María Vírgen. El festival rememora dicha leyenda, utilizando pétalos de flores con el fin de recrear la nieve.

La Spezia: Festival de Palio del Golfo

Esta celebración se desarrolla en el primer fin de semana del mes de agosto. La fiesta se realiza con una carrera de remos la cual se lleva a cabo por organización de los trece pueblos ubicados a lo largo de la bahía de La Spezia.

Giostra di Simone

En la ciudad de Montisi, parte de la región Toscana, se lleva a cabo cada 5 de agosto un festival al estilo medieval en donde se organiza un desfile con trajes de época, y finaliza con un torneo de caballeros, los cuales pertenecen a los cuatro barrios que conforman la ciudad de Montisi.

Festival de Cerámica

Dentro de la ciudad de Castelli, parte de la región de Abruzzo, existe una fascinación en la creación de cerámicas, todas ellas con detalles hermosos que la hacen admirables por los visitantes a la ciudad. Cada 15 de agosto se lleva a cabo el Festival de Cerámica dentro del pueblo, única que tiene lugar en Italia. Los lugareños suben a un lugar alto y destruyen las obras de cerámica que les salieron imperfectas.

Festival de Velas

Esta fiesta tiene lugar en la ciudad de Sassari en la región de Cerdeña. El festival al parecer tuvo sus inicios durante el Siglo XVI y cada 16 de agosto se realiza una emocionante carrera junto con los equipos locales que posean velas muy grandes y pesadas.

Palio de Siena

Se celebra cada 16 de agosto, aunque también se realiza los días 2 de julio. La fiesta se lleva a cabo en la palza principal de la ciudad, en donde se desarrolla una carrera de caballos, los cuales son montados por personas provenientes de los 17 distritos de Siena.

Montefalco

Se lleva a cabo en la Toscana, como detalle, esta fiesta son tres en una, la cual se celebra durante toda una semana, llamada la Fuga del Buey. Se realizan procesiones en trajes medievales, luego los presentes degustan de bebidas, comida y música y muchas otras competencias.

Festivales musicales en agosto

Los espectáculos al aire libre y festivales de música, son eventos que no se pueden dejar de pasar en el mes de agosto. Estos festivales musicales se llevan a cabo muchas veces en pueblos y ciudades. Tal es el caso de la ciudad de Verona, en donde se desarrolla su conocida Ópera, donde acontecimientos buenos y otras actuaciones se celebran durante todo el mes. También, otro de los espectáculos también interesantes se lleva a cabo en Florencia.

Otro de los lugares que también tiene muchos festivales de música durante este mes es Roma, lugar donde se lleva a cabo el Estate Romana, un festival de artes escénicas y música romana. Cada noche en esta ciudad, exactamente en el Castillo de Sant’Angelo se puede apreciar manifestaciones artísticas, así como entretenimiento.

Otro lugar que puedes visitar para un buen momento es el Lido de Venecia, la isla en donde se lleva a cabo uno de los acontecimientos más esperados por la fama internacional, el Festival de Cine de Venecia.

Fiestas y Eventos de Italia
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

Fiestas y Eventos de Italia
Cuándo Viajar a Italia
Italia en Agosto

4 comentarios

  1. Rafael Enrique Martorano

    03/10/2017 at 01:09

    Aunque he viajado a Europa , lamentablemente no conozco el pais de origen de mis abuelos paterno,espero, conocerlo el próximo año; me gustaría mas información turística del pais,sobre todo de Rimini donde vive mi familia.

  2. Rafael Enrique Martorano

    03/10/2017 at 00:58

    Soy venezolano de abuelos paternos italianos.Me gustaría saber como viajar por supuesto a Italia y en esta crisis lo mas económico posible. Gracias!

    • Luciana

      09/11/2017 at 16:05

      Hola, Rafael =)
      Para viajar a Italia no necesitas tener visa, pero sí pasaporte vigente, además de cumplir otros requisitos como seguro médico, boletos de ida y vuelta, tarjeta de crédito o débito. Te recomiendo que revises las promociones de los pasajes en las agencias de vuelo. Y si deseas ahorrar, puedes hospedarte con un familiar o pedir alojamiento en páginas de viajeros. Eso sí con mucha precaución. Dentro de Italia tendrás muchos medios de transporte que se ajusten a tu presupuesto.
      ¡Saludos!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*