Viajar a Italia
×

Fiestas y Eventos de Italia en Diciembre

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En el mes de diciembre se realizan muchos eventos y celebraciones referentes a la Navidad. Los italianos en este mes celebran los días de fiesta con una impecable ceremonia; aquí se celebra el día de Navidad, La Víspera y el Día de San Esteban; también el 31 de diciembre se celebra el Fin de Año en Italia.

Fiestas y Eventos de Italia en Diciembre

Florencia Noel

Florencia Noel es un evento familiar que comienza a finales de noviembre y continúa hasta la primera semana de diciembre. Este evento es principalmente para los niños, ya que hay muchas actividades para ellos, incluyendo también al Babbo Natale, el padre de la Navidad, más conocido con Santa Claus o Papá Noel. También podrás encontrar el nacimiento del pueblo, chocolate, música y gran cantidad de comida.

Festival del Jabalí

Este festival se lleva a cabo en la ciudad medieval de Suvereto, provincia de Livorno, que está en la la Toscana. El Festival del Jabalí es un evento de 10 días que comienza a finales de noviembre y continúa hasta 8 de diciembre, desarrollándose en un rico ambiente gastronómico en el que se sirve jabalí, además de productos como el vino, miel y aceite de oliva de la zona. Durante este festival la gente use ropa del medioevo y realiza competiciones medievales, haciendo que el evento sea más emocionante e interesante.

Navidad en Perugia

El festival Perugia para usted tiene lugar en Perugia, capital de la región Umbría y se realiza desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero. Este festival es popular para el Cine, música, comida, espectáculos familiares, arte y artesanía

Día de Santa Bárbara

Esta celebración se realiza en el del Monte Etna, a las laderas del volcán y se celebra el 4 de diciembre en la ciudad siciliana de Paterno. Durante este evento se lleva a cabo un desfile y después de este, se escenifican pasajes de la natividad. Santa Bárbara es la santa patrona de la ciudad y considerada como protectora de los pirotécnicos, así como de los bomberos; también ha sido considerada varias veces como protectora ante casos de erupciones del volcán Etna.

Fiesta de San Nicolo

Esta celebración se lleva a cabo el día 6 de diciembre en muchas zonas de la región de los Abruzzos. La gente celebra este día consumiendo taralli, que son como unas galletas redondo o rosquitas junto con un poco de vino y pan.

Día de San Ambrosio

Esta festividad se celebra el día 7 de diciembre en honor a San Ambrosio en Milán. Saint’Ambrogio es el santo patrón de Milán y ese día se celebra con gran cantidad de comida, puestos comerciales y diversos artículos que se ponen a la venta en el barrio.

Fiesta de la Inmaculada Concepción

Hoy en día es una fiesta nacional que se lleva a cabo el 8 de diciembre. Se puede ver la celebración en toda Italia con misas especiales en las iglesias, también se puede encontrar música, desfiles y fiestas en diversos lugares. En la región de los Abruzos este día se celebra cantando canciones tradicionales y haciendo hogueras. Roma lo celebra con guirnaldas de flores y el Papa preside la ceremonia en las escalinatas de la Plaza de España. Debido a que este un día festivo, los bancos nacionales y las oficinas permanecerán cerradas, sin embargo la mayoría de las tiendas estarán abiertas para las compras navideñas.

Alma de Navidad

Se trata de un gran festival de la música religiosa gratuita en los teatros y las iglesias del Lago Trasimeno, esto se celebra desde el 8 de diciembre hasta el 6 de enero.

Día de Santa Lucía

Esta fiesta se celebra el día 13 de diciembre en varias ciudades italianas. En Sicilia se da una de las mayores celebraciones, un gran desfile se lleva a cabo en la ciudad de Siracusa donde se traslada a la santa a la Iglesia de Santa Lucía en un ataúd de oro. El 20 de diciembre se efectúa otra celebración para devolver el féretro a su lugar original. Estas celebraciones se realizan durante toda la semana, aumentando el número de peregrinos que visita Siracusa. También se pueden apreciar fuegos artificiales que se muestran en el puerto, mientras va terminando el festival.

Navidad

La Navidad en Italia se toma muy en serio y es una fiesta muy importante para los italianos, por lo que en Italia toma un aspecto diferente al de otros países. En Italia, la Navidad es conocida como Natale y goza de gran importancia para los lugareños. Los belenes o nacimientos, llamados Presepe, son vistos con mayor frecuencia en las iglesias y diversos lugares en las calles, desplazando muchas veces la imagen de Santa Claus.

Fiestas y Eventos de Italia
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

Fiestas y Eventos de Italia
Cuándo Viajar a Italia
Italia en Diciembre

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*