Viajar a Italia
×

Fiestas y Eventos de Italia en Febrero

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Febrero es un mes importante en Italia en cuanto a los festivales que se celebran en el país. El mayor festival en el mes es el famoso Carnaval pero aparte de eso también hay muchos más festivales que se celebran en el país.

El Carnaval tiene lugar en todo Italia, en varios lugares. El mejor lugar para disfrutar del carnaval en Italia, además de ser el más conocido es Venecia; sin embargo, en los hoteles de Venecia ya existen reservas con semanas de antelación y las tasa suele ser bastante elevada, el carnaval se celebra 40 días antes de Semana Santa, por lo que la fecha exacta varía cada año. Las celebraciones duran unas pocas semanas en Venecia y Viareggio, pero sabe que tienen las celebraciones más populares.

Cada parte de Italia celebra el carnaval de diferentes maneras, algunas de ellas con temas únicos y carnavales muy parecidos carnaval romano e incluso un carnaval donde se tiran naranjas.

Fiestas y Eventos de Italia en Febrero

Carnaval de Venecia

En Venecia, las celebraciones reales comienzan alrededor de dos semanas antes de la fecha real del Carnaval. Muchos programas de entretenimiento y eventos públicos se organizan cada noche en los distintos lugares de Venecia, creando una atmósfera bastante festiva en toda la ciudad, donde las personas deambulan por las calles a todas horas vestidos con trajes diferentes y la música, mientras que la comida y el buen vino están disponibles en todas partes. Algunos de los mejores eventos en Venecia durante el Carnaval son los desfiles de botes y los desfiles en góndola en el Gran Canal.

Otros festejos incluyen un grande y hermoso show de fuegos artificiales en el último día del carnaval para marcar el final de las festividades. También tiene lugar un desfile de máscaras que se celebra en la Plaza de San Marcos en Venecia, así como un carnaval para los niños pequeños en el distrito de Cannaregio.

Carnaval de Viareggio

Otro lugar bien conocido para disfrutar el Carnaval es Viareggio, que se encuentra a lo largo de la costa de la Toscana. El carnaval de Viareggio es conocido sobre todo por sus famosos maniquí gigantes. Durante el festival, criaturas de papel maché y carrozas se utilizan en los domingos antes del martes de Carnaval, e incluso después de eso. Para ver los desfiles, los visitantes tendrían que pagar una cuota de admisión; además se organizan algunos conciertos, eventos culturales, festivales y encantadores bailes de máscaras durante la temporada. Incluso los restaurantes en Viareggio tienen un menú especial para el carnaval.

Carnaval de Ivrea

A pesar de que los carnavales más grandes se alojen en Viareggio y en Venecia, otro lugar digno de visitar durante el carnaval es Ivrea, que se encuentra en la región de Piamonte y tiene una celebración muy singular. El desfile es colorido y es seguida luego por una batalla única, que tiene lugar en el centro de la ciudad e incluye el lanzamiento de naranjas el uno al otro, durando de tres a cuatro días. El fin del carnaval está marcado con la quema de grandes varas en la Plaza de todos los distritos que han sido cubiertas con hojas secas.

Fiesta de Santa Águeda (Santa Ágatha)

Además del carnaval, otro festival importante que tiene lugar en Italia durante febrero es la fiesta de Santa Águeda, que es conocida por ser la fiesta religiosa más grande del mundo entero. La fiesta se realiza en la ciudad de Catania en Sicilia y se dice que Santa Águeda había sido la santa patrona de la ciudad ya los 15 años de edad había muerto en el año 252.

El festival se desarrolla durante dos días en que se efectúa una procesión, a partir 4 de febrero. Se celebra una misa al amanecer y la estatua del Santo junto con sus reliquias son colocadas sobre un carruaje grande hecho de plata que pesa alrededor de 40.000 libras y es tirado por hombres de la localidad de Monte Sangiuliano. Junto con la procesión, la fiesta cuenta con un montón de buena comida y el vino, además de cerrar el festival con un interesante espectáculo de fuegos artificiales al final del festival.

El Día de San Biagio

El Día de San Biagio, o de San Blás, que se celebra el 3 de febrero, es una celebración de menor importancia en toda Italia; este es el santo de las gargantas y se tiene como tradición comer restos y sobras de panetón acompañados de una copa de vino para bendecir la garganta. En algunos lugares, San Biago Día se celebra con desfiles, música, una misa especial o hasta hogueras. En Mugnano di Napoli, cerca de Nápoles, se realiza una exhibición de fuegos artificiales debido a que este es el lugar en el que están ubicadas las mejores empresas de fuegos artificiales en Italia.

Festival de la Flor de Almendra

También en Sicilia, más específicamente la ciudad de Agrigento, es conocida por su festival de la Flor de Almendra. El festival tiene lugar en el primer fin de semana del mes y se prolonga durante una semana; Además del festival hay varios eventos culturales como espectáculos de títeres, desfiles, actuaciones en vivo y un Festival de Folklore de nivel internacional, también se sirven varios platos y dulces tradicionales, que son los principales hechos de almendras.

Día de San Valentín

El Día de San Valentín, el 14 de febrero, así como en muchas partes del mundo, las parejas se regalan flores y dulces; en el pueblo de Terni, quien reclama a San Valentin como su santo patrón, se celebra esta festividad con un pasacalle de antorchas.

Día de San Faustino

El día de San Faustino, que se celebra el 15 de febrero, se conmemora al santo que representa a las personas solteras en Italia. Si llegas a ver un aviso de una fiesta de San Faustino, lo más probable es que sea una fiesta para solteros. San Faustino actualmente es el santo patrón de Brescia; El día está lleno de música, vendedores, y comida seguida de una exhibición de fuegos artificiales en la noche.

La noche de San José

La noche de San José, que es el 18 de febrero, se celebra en Rocca San Casciano en la región de Emilia Romagna en el norte de Italia con un gran desfile seguido de una competencia entre los dos distritos para ver quien construye la hoguera más grande. Por supuesto, también hay comida y vino.

Festival de la canción en San Remo

El festival de la canción en San Remo, conocido como Festival della canzone Italiana, es muy interesante, pues consiste en una dura competencia de cinco días entre los mejores cantantes del país. Este festival se celebra desde 1950 en San Remo y es responsable de la fama y la popularidad de muchos cantantes en el país. Por lo general, el evento comienza el segundo martes del mes y continúa hasta el domingo.

Festival de la Oliva y la Bruschetta

El Festival de la Oliva y la Bruschetta se celebra el tercer domingo de febrero en la ciudad de Spello en la región de Umbría. Los agricultores desfilan sobre sus tractores que son decorados para la ocasión, con mucha música, baile y comida.

Fiestas y Eventos de Italia
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

Fiestas y Eventos de Italia
Cuándo Viajar a Italia
Italia en Febrero

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.