Viajar a Italia
×

Fiestas y Eventos de Italia en Julio

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Al igual que todos los meses de verano en Italia, Julio también cuenta con su buena cantidad de festivales. En este mes se puede encontrar un montón de actividades, algunas muy famosas como il Palio di Siena. Incluso los pueblos pequeños tienen sus propias fiestas que pueden ser aprovechadas y isfrutadas por los viajeros que vayan de ciudad en ciudad. Algunos de los mejores festivales en Italia en julio son los siguientes:

Fiestas y Eventos de Italia en Julio

El Palio de Siena

Uno de los festivales más famosos en Italia es la carrera de caballos de Siena. Il Palio tiene lugar en Siena el 2 de julio de cada año en la plaza central de la ciudad. Aquellos que deseen un asiento reservado tendrán que solicitarlo con bastante antelación ya que las entradas se venden bastante rápido. Antes de iniciar la carrera hay una interesante procesión donde los lugareños participan y se visten con trajes medievales.

Más información sobre el El Palio de Siena

Fiesta de la Madonna Bruna

Otra importante fiesta en el mes de julio es la fiesta de la Virgen Bruna que tiene lugar en Matera el 2 de julio. Matera es en sí una hermosa ciudad que destaca por sus famosos Sassi, que son viviendas dentro de las cuevas ubicadas en la región de Basilicata. Durante el festival, una plataforma con la imagen de la Madonna Bruna gigante sale en procesión alrededor de la ciudad, tras lo cual se rompe en dos y después se quema. Luego hay una hermosa muestra de fuegos artificiales sobre los Sassi.

Más información sobre la Fiesta de la Madonna Bruna

Giostra della Quintana

En la ciudad de Foligno, se celebra la Giostra della Quintana, fiesta tiene lugar el primer fin de semana del mes. Más de 600 participantes tomar parte en la representación de una justa medieval vestido con ropas tradicionales del siglo XVII. Hay miles de espectadores para el evento y si se quiere llegar a ver con plenitud y comodidad hará que llegar con bastante anticipación.

Sagra de l’Ardia

Otra carrera de caballos se lleva a cabo en la ciudad de Sedilo en Cerdeña durante el 5 de julio. Hay un montón de jinetes locales y muchos puestos de comida. También es una buena oportunidad para degustar algunas de las especialidades locales de la región así como algunos deliciosos postres.

Il Festino de Santa Rosalia

Uno de los mayores festivales de Sicilia es la Fiesta de Santa Rosalía, que se celebra en Palermo el 10 de julio. El evento comienza con una procesión donde se lleva una plataforma de más de 15 metros de largo con una estatua del santo y una banda de música mientras se recorre todo el pueblo. El festival incluye buena música, baile y un montón de comida.

La Fiesta del Redentor

En la pintoresca isla de la Giudecca de Venecia, Durante el tercer domingo del mes se celebra la fiesta de la Iglesia del Santísimo Redentor, o también conocida simplemente como Redentor. El evento incluye un desfile de barcos decorados y un montón de fuegos artificiales al final del día.

Disfida degli Arceri

Las personas que prefieren festivales medievales pueden viajar a Fivizzano en la región Toscana para presenciar el Disfida degli Arceri, que tiene lugar en julio. Los arqueros de todos los barrios se visten con trajes medievales y llevan a cabo una recreación de un antiguo festival junto con un concurso de lanzamiento de banderas.

Festa da’ Nontari

La feria callejera conocida como Festa da’ Nontari tiene lugar en el distrito de Trastevere Roma hacia el final del mes. También hay un show de renombre internacional de la moda en Roma hacia el final del mes en la Escalinata Española.

Fiesta de San Andrés Apóstol

En la costa del Mar Adriático, la ciudad de Pescara celebra la fiesta de San Andrés Apóstol en el último fin de semana del mes; además incluye un gran desfile de barcos de pesca debidamente decorados.

Cristo degli Abissi

Uno de los festivales más inusuales es la fiesta del Cristo degli Abissi. En la costa de Liguria, hay una estatua de Jesús bajo el agua y durante el 29 de julio tiene lugar una procesión tanto por encima como por debajo del agua. La estatua de bronce está hecha de medallas de los atletas y los marinos y también con las campanas y partes de diferentes buques. La estatua se dedica cada año a personas que perdieron la vida en el mar. Se lleva a cabo una misa y se deja una corona de flores sobre la zona en donde se encuentra la estatua de bronce.

Fiestas y Eventos de Italia
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

Italia en Julio
Fiestas y Eventos de Italia
Cuándo Viajar a Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*