Viajar a Italia
×

Fiestas y Eventos de Italia en Marzo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El mes de Marzo resulta bastante importante en Italia pues se encuentra abarrotado de fiestas y actividades que vienen junto con el inicio de la primavera, pudiéndose notar la alegría y la luz de las diferentes ciudades. En este mes ya comienza a aumentar la cantidad de turistas a la vez que las tarifas de alojamiento y vuelos.

Festivales en Marzo

Festa della Donna

Este es el día Internacional de la Mujer, que se celebra tanto en Italia como en el resto del mundo el día 8 de marzo. Aquí, los hombres hacen entrega de flores amarillas a las mujeres en sus vidas e incluso algunos restaurantes cuentan con menús especiales por ese día.

Feria del Chocolate en Turín

Para los amantes de los alimentos y sobre todo del chocolate, Marzo es un buen momento para visitar Italia debido a que en Turín se realiza la famosa Feria del Chocolate. Conocido también como cioccolato, tiene lugar en los dos primeros fines de semana de marzo y tiene lugar en la primera y segunda los fines de semana de marzo. Más de 40.000 Kg de chocolate son vendidos en el centro de Turín durante el evento. Debido a la gran acogida, las oficinas de turismo locales también venden pases de chocolate en la que los visitantes pueden probar 10 o 15 bombones en uno o dos días. Aparte del chocolate, el festival también cuenta con varios eventos y opciones de entretenimiento. Este festival también se celebra en otros pueblos de la provincia, sin embargo la ciudad de Turín tiene la principal celebración.

Más información sobre el Festival del Chocolate de Turín

Conmemoración de la Muerte del César

En Roma, la conmemoración de la muerte de César se celebra cada 15 de marzo, acompañado de varios eventos culturales, incluyendo una carrera de maratón se lleva a cabo durante el evento. La mayoría de eventos se llevan a cabo cerca de la estatua del César en el Foro Romano.

Día de San Patricio

El Día de San Patricio se celebra cada 17 de marzo y si bien no es celebrada en toda Italia, hay unas cuentas actividades y pubs irlandeses que conmemoran el día.

Maratón de Roma

El famoso maratón de Roma se organiza el tercer domingo del mes y cuenta con una extensión de 42 kilometros que hace un recorrido por muchas de las más pintorescas calles de la ciudad. El punto de partida para esta maratón es en el Foro Romano y durante su trayecto pasa por algunos de los monumentos más conocidos y las ubicaciones de la ciudad, incluyendo el Vaticano antes de que finalice en el Coliseo Romano. Esta maratón es muy popular gente de todo el mundo acude para participan en ella, habiendo incluso una ruta más corta para los corredores ocasionales.

Día de San Giuseppe

El día de San Giuseppe (en español: día de San José) es una fiesta que se celebra el 19 de marzo y es conocida también como Día del Padre. Solía ser una fiesta nacional en Italia y tradicionalmente se encienden hogueras durante el día en todo el país. Según la tradición, los niños les hacen regalos a sus padres en esa fecha, y en muchos lugares se arman nacimientos con escenas del santo. El principal alimento que se presentan en el día es Zeppole.

Palio dei Somari

Para aquellos que gustan de festivales medievales y eventos, la carrera de burros conocida como Palio dei Somari resultará bastante interesante. El evento se realiza en un pintoresco pueblo medieval conocido como Torrita di Siena que se encuentra en la región Toscana, muy cerca de la ciudad de Siena. El evento se celebra el 19 de marzo, viniendo acompañado por un desfile histórico.

Vinitaly

Los amantes del vino disfrutarán de una ocasión especial en Italia durante marzo, pues la más grande e importante fiesta del vino tiene lugar en la ciudad de Verona. Este festival es conocido como Vinitaly, y es donde se podrán degustar algunos de los vinos más conocidos de Italia, que son de fabricación local de los mismos viñedos alrededor de Verona.

Festa della Primavera

Los festivales de primavera también son celebrados con cierta frecuencia en Italia en el mes de marzo; la Festa della Primavera normalmente se celebra el 21 de marzo en distintos lugares del país. Por lo general, el festival tendrá algunas actividades culturales en torno a la música y actuaciones. Los visitantes también podrán degustar una gran cantidad de platos típicos regionales durante el festival.

Fiestas y Eventos de Italia
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

Fiestas y Eventos de Italia
Cuándo Viajar a Italia
Italia en Marzo

3 comentarios

  1. Lilliana Cereghino

    22/02/2017 at 14:07

    Celebran el Dia del Padre ?
    Me dijeron que es el 01 de Marzo, es Verdad ? o no lo Celebran
    Necesito me informen por favor !!!

  2. gustavo

    23/01/2017 at 21:31

    hola viajo con mi hijo a italia en marzo,me podrian enviar direcciones de lugares de comida tipica en roma,florencia,verona ,venecia y turin, queremos recorrer la parte arqueologica y cultural,como asi tambien los gustos tipicos de cada zona,gracias,disculpen pero hablo español solamente,gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*