Viajar a Italia
×
Lo Sposalizio dell’albero

Fiestas y Eventos de Italia en Mayo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El mes de Mayo en Italia es conocido por sus decenas y decenas de festivales de primavera así como por sus festivales de comidas. Algunos de los festivales más importantes para visitar en mayo son:

Fiestas y Eventos de Italia en Mayo

Verbena de San Efisio

El festival más importante de Cerdeña es la Sagra di Sant Efisio, de donde se destaca la procesión de cuatro días que comienza en Cagliari y termina en Nora, en la bonita iglesia de San Efisio, de estilo románico. La estatua del santo es llevada a lo largo del camino y es seguida por varios jinetes y carretas decoradas. Esta es una enorme fiesta que se celebra con música, comida y danza.

Sagra del Risotto

Los amantes de la comida pueden degustar algunas de las mejores variedades de risotto en la ciudad de Sessame en la región de Piamonte durante el primer fin de semana de mayo. Aquí se organiza una gran banquete que consiste en un típico plato de arroz cuya preparación se remonta al siglo XIII.

Lo Sposalizio dell’albero

La Boda de los árboles se lleva a cabo en la ciudad Vetralla, en la región del Lazio. Durante el festival, dos árboles de roble se casan con flores, que son llevadas por jinetes. En esta fiesta, los lugareños plantan árboles y brindan comida a todo el mundo.

Calendimaggio

Calendimaggio de Asis

Calendimaggio de Asis

En la ciudad de Asís, en Umbría, se celebra el festival de Calendimaggio del 7 al 9 de mayo. El festival es muy especial ya que trae a la vida detalles del Renacimiento y el estilo de vida medieval. Hay dos salas antiguas, Sotto y Sopra, que se dedican a un interesante desafío que se desarrolla en forma de conciertos, danzas, coros, teatro y procesiones, haciéndose también concursos de canto, tiro con arco y tiro con ballesta también. El pueblo entero se decora con velas, antorchas, banderas y flores.

Festa dei Serpari

Lo Sposalizio dell’albero

Lo Sposalizio dell’albero

Otro interesante festival que se lleva mayo es la procesión del controlador de serpientes en el pueblo de Cocullo dentro de la región de Abruzzo. El festival celebra al santo patrón de la ciudad, Santo Domingo, cuya estatua es llevada por la ciudad cubierta de serpientes vivas.

Sagra del Pesce

Para amantes de la comida, el festival de pescado en el pueblo de Camogli es un buen lugar para visitar; esta actividad se celebra en honor de San Fortunato, el santo patrón de los pescadores de la aldea y se realiza durante el segundo fin de semana de mayo. El evento comienza con fuegos artificiales y un concurso de hogueras. Durante el domingo se sirve pescado frito gratuitamente a todas la personas.

Il Palio di Ferrara

Uno de los mejores eventos para visitar en Italia es la antigua carrera de caballos que data de 1279, llamada Palio di Ferrara y que se realiza el último fin de semana de mayo. Varios desfiles, concursos y eventos tienen lugar en cada fin de semana de mayo, así como una procesión medieval en la que más de mil personas se visten con trajes de época y emprenden una marcha hacia el castillo.

Fiesta del Vino

Para los amantes del vino, la fiesta del vino de Chianti puede ser la mejor manera de conseguir una oportunidad de degustar los famosos vinos de la región de Chianti. Chianti es conocida por ser una de las mejores regiones productoras de vino así como por sus diversos y famosos vinos italianos.

Fiestas y Eventos de Italia
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*