Viajar a Italia
×

Fiestas y Eventos de Italia en Octubre

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Italia, el mes de Octubre se caracteriza por poseer una gran variedad de festivales gastronómicos, en especial todas las referentes a castañas, chocolates, hongos y trufas. Entre todas ellas destacan la famosa Vendimia y el Gran Evento Internacional de la Alimentación de Slow Food, también el Día Mundial de la Pasta, cada cuarto domingo del mes de octubre.

Fiestas y Eventos de Italia en Octubre

Festival de la Trufa Blanca de Alba

Este festival es uno de los mayores festivales de trufa que se celebra en Italia, durante los fines de semana largo de octubre se desarrola en la ciudad piamontesa de Alba. Junto a este festival se lleva a cabo una pintoresca carrera de burros que es uno de los eventos populares en este mes.

Feria de la Trufa de Otoño en Italia

También se llevan a cabo los mejores festivales de trufa entre este mes de octubre y noviembre, sobre todo en ciudades como Toscana, Piamonte, Le marzo, Umbría y Emilia Romagna.

Feria Boccaccesca

Los dos primeros fines de semana de octubre se lleva a cabo un festival gastronómico especial en ciudades como Certaldo, Toscana y El Alto.

Festivales de comida

Octubre es también un gran mes para el desarrollo de festivales de comida en Italia, especialmente en la región de Umbría. En octubre, el festival gastronómico de otoño es ampliamente celebrado en esta ciudad, estos festivales se centran en productos como chocolates, castañas y trufas. Este festival se ha llevado a cabo en la región desde el año 2006.

Aparte de los festivales de comida mencionados, también se llevan a cabo otros festivales en otras regiones del país. Por ejemplo:

Festival de la Máscara de Hierro

En la región de Piamonte comienza este festival, el cual se inicia el primer fin de semana de octubre; se celebra en el nombre de la leyenda del hombre de la máscara de hierro, quien estuvo encerrado en la Fortaleza de Piamonte y que luego pasaría a ser el nuevo rey.

Regata Barcolana

Durante la segunda semana de octubre se lleva a cabo en Trieste, el festival en donde se concentran barcos y embarcaciones de diversos estílos, reunidos todos en el Mar Mediterráneo. Diferentes embarcaciones de carreras, actividades como carreras nocturnas, entre otros, acompañadas de comida, música y delicioso vino.

Palio de Rioni

El primer domingo de octubre se desarrolla este festival en Lodi, ubicado en la región sur de Milán. Conocida como “Caballo de raza de Hierro“, el festival se lleva a cabo con una competición en que cinco pueblos de Lodi y tres barrios cercanos, tratan de ganar una carrera, cada representante teniendo una base de hierro, tira de sus caballos para poder alzarse con el trofeo de El Bastón de S. Bassan.

Festival de Roma

En pleno mes se lleva a cabo este festival, el cual posee concursos, actividades y estrenos de películas internacionales.

Festival Internacional del Acordeón

El desarrollo de este festival es un encuentro importante para reunir a acordeonistas, no solo para llevar a cabo conciertos, sino también para desarrollar talleres. Se lleva a cabo en Castelfidardo, denominada como la “ciudad de los acordeones” en la provincia de Marche Ancona.

Eurochocolate

Para los amantes del chocolate, este es un efestival realmente maravilloso. Se lleva a cabo en Perugia, lugar donde se producen los famosos chocolates Baci Perugina.

Sagra del Tordo

Otra celebración popular que se desarrolla en Montalcino, parte de la región Toscana, donde se lleva a cabo un concurso de tiro con arco el fin de semana de octubre, los competidores provienen de cuatro barrios pertenecientes a Montalcino.

Festival de Turrón

Se dice que Torrone (turrón italiano) nació en Cremona. Al parecer, un artículo perteneciente a la fecha del 25 de octubre 1441 manifiesta que el turrón fue preparado por motivo de una boda en esta ciudad. El cuarto fin de semana de octubre se lleva a cabo la representación de esta famosa boda, incluso se sirve gran cantidad de turrón.

Halloween

Halloween se hace famoso en Italia por fiestas de disfraces en las que se recuerda la famosa Noche de Brujas, en la que los niños van por las calles pidiendo golosinas de casa en casa.

Fiestas y Eventos de Italia
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

Revisa también

Fiestas y Eventos de Italia
Cuándo Viajar a Italia
Italia en Octubre

1 comentario

  1. SYLVIA FILIPPINI

    29/05/2017 at 13:06

    Estaré en Palermo entre el 16 y 25 de setiembre en Palermo, qué espectáculos o eventos habrá en esas fechas?
    Y ADEMÁS ESTARÉ ENTRE EL 25 DE SETIEMBRE Y 6 DE OCTUBRE EN ROMA; QUÉ EVENTOS Y FESTIVALES PUEDO ASISTIR EN ESAS FECHAS?
    GRACIAS

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*