Viajar a Italia
×

Fiestas y Eventos de Italia en Septiembre

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En el mes de septiembre se percibe una menor cantidad de festivales en comparación al mes de julio y el mes de agosto, pero los visitantes todavía encontrar un montón de pequeños festivales en todo el país, como algunos festivales de comida, eventos culturales e incluso de música.

Palio di San Rocco

El Palio di San Rocco se lleva a cabo en Figline Valdarno, en Toscana y se dice que fue una de las primeras carreras en la región. El evento incluye cinco días de celebraciones que incluyen una carrera de caballos, tiro con arco y las clásicas justas medievales durante la primera semana del mes.

Festival de música MITO

El festival de música MITO tiene lugar en septiembre en las ciudades de Milán y Turín durante todo el mes, teniendo gran variedad de presentaciones.

Fiesta de San Genaro

En Nápoles, la fiesta de su santo patrono San Gennaro se celebra el 19 de septiembre. El festival es considerado como uno de los festivales más importantes de Nápoles debido a que la sangre del santo se licua en el momento que es seguido por una semana de celebraciones y procesiones. Las celebraciones incluyen un gran banquete con los platillos tradicionales y mucho vino junto acompañado de música y baile.

Fiesta de San Genaro (Nápoles)

Fiesta de San Genaro (Nápoles)

Regata Histórica de Venecia

Uno de los festivales más importantes en Italia se realiza en Venecia durante el mes de septiembre. La Regata Storica es la regata anual de la ciudad y que tiene lugar el primer domingo del mes. La carrera tiene cuatro categorías entre hombres, mujeres y niños, y antes de iniciar la carrera hay un colorido desfile.

Macchina di Santa Rosa

Otro importante y gran festival en este mes se celebra el 3 de septiembre en Viterbo y es conocido como Macchina di Santa Rosa. Aquí tiene lugar una interesante procesión donde los participantes llevan trajes de época y una peculiar torre. La torre iluminada de Macchina es de 30 metros de alto y tiene la estatua de Santa Rosa, que es la santa patrona del pueblo. La estatua, que pesa 5 toneladas es transportado por 100 porteadores en toda la ciudad.

Día de San Vito

El día San Vito se celebra en Ciminna, provincia de Palermo en la primera semana del mes. Hay un gran desfile donde las escenas de la vida de este santo han sido representadas. Junto con las otras celebraciones, también se organiza una feria de ganado.

Rievocazione Storica

En Cordovado, se lleva a cabo la Recreación histórica de una boda de nobles ambientada en el año 1571. Este festival, que se realiza el primero domingo del mes es muy interesante ya que además cuenta con una gran procesión, junto con los distintos torneos y competiciones de tiro con arco donde los pobladores participan.

Virgen de los Enfermos

En Misterbianco, Sicilia, se celebra el festival de la Virgen de los enfermos, en la primera semana del mes. Cuenta la historia que en 1669, cuando el Etna entró en erupción, el santuario se había salvado milagrosamente de la destrucción. Este festival celebra el milagro y sus eventos se realizan durante cinco días.

La Rificolona

Uno de los festivales más antiguos de la ciudad de Florencia es la fiesta de Rificolona. Hay muchos eventos al aire libre los días 6 y 7 de septiembre, que incluye una gran feria. En la Piazza Santa Croce, junto a la basílica, una larga procesión es encabezada por el cardenal para marcar el final del festival. Incluso en otras partes de la región de la Toscana se celebra la fiesta.

La Notte Bianca de Roma

La Noche Blanca o La Notte Bianca de Roma se lleva a cabo el segundo fin de semana del mes. A lo largo de la noche, las plazas de la ciudad son lugares para el entretenimiento al aire libre y eventos musicales. Los teatros y todos los lugares públicos, incluidos los museos y las tiendas permanecen abiertas toda la noche. Incluso el sistema de transporte público ofrece tarifas con descuento.

Festival de la Virgen del Mar

El Festival de la Virgen del Mar tiene lugar en Patti, un pequeño pueblo de Sicilia durante el segundo fin de semana del mes. Una estatua de oro de la Virgen es llevada en procesión hasta el mar. La estatua se coloca en un barco decorado e iluminado para la posterior procesión, luego se sirve un montón de comida y vino, acompañado de música y baile.

Fiesta de San Cipriano y San Cornelio

En Cerdeña, la localidad Dorgali celebra la fiesta de sus santos patrones San Cornelio y San Cipriano durante ocho días. Estas celebraciones incluyen desfiles con trajes medievales, danzas tradicionales, comida y vino.

Revisa también

3 comentarios

  1. Kristy

    27/06/2017 at 02:15

    Hola yo viajo el 12 de septiembre a roma, que me sugieres visitar?

  2. Maria Trinidad

    13/06/2016 at 00:10

    Yo viajaré la última semana de septiembre de este ano, me parece muy valiosa la información que ofrecen me gustaría me aplicaran la información sobre el Santuario del Padre Pió San Giovany Rotondo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*