Viajar a Italia
×
Vista de la ciudad de Florencia

Florencia

Guía turística de la ciudad de Florencia
Ciudad
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Bienvenidos a la página de la ciudad de Florencia, cuna del Renacimiento, en donde confluyen muchos siglos de historia encerrados en sus impresionantes obras de arte y manifestaciones culturales impregnadas de este movimiento artístico.

En esta página encontrarás toda la información que requieras para realizar tus viajes a Florencia y disfrutar de los mejores lugares para comer, beber y alojarse además de visitar los más importantes sitios turísticos del la ciudad.

Lugares de interés en Florencia

Lugares de interés en Florencia

Florencia es una de la ciudades con mayor encanto no sólo de Italia, sino del mundo. Siendo un verdadero paraíso para los amantes del arte. La ciudad está repleta de atractivos que querrás apreciar y disfrutar al máximo, con algunos de los mejores museos, bellas catedrales e iglesias y un entorno de calles y plazas para disfrutar.

Otoño en Florencia

Otoño en Florencia

Visitar Florencia en verano, especialmente en Agosto, requiere de mucha paciencia pues hay que compartir los lugares con una gran cantidad de turistas que a a veces ni caben en las calles. ¡Paciencia! No es el mejor periodo para disfrutar Florencia con tranquilidad. Te recomendamos acudir en otoño, es cuando las temperaturas todavía no son muy frías y los turistas han disminuido drásticamente, al igual que los precios.

Más información sobre el Clima en Florencia

Información general de Florencia

  • País: Italia
  • Región: Toscana
  • Población: 368.000 hab. (aprox.)
  • Código postal: 50121-50145
  • Pref. telefónico Florencia: 055
  • Pref. telefónico Italia: +39
  • Moneda: Euro (€ EUR)
  • Gentilicio: florentino, na (en italiano fiorentini)
  • Huso horario: CET (UTC+1)
    en verano: CEST (UTC+2)

Bandera de Florencia

Gastronomía

Los más exquisitos platos tradicionales de la región Toscana así como los más interesantes lugares dónde degustarlos.

Compras

Florencia cuenta con gran cantidad de mercadillos donde conseguir todo tipo de artículos, desde alimentos hasta las prendas de vestir más exlcusivas.

Fiestas y eventos

En Florencia existe gran cantidad de actividades y eventos que se entremezclan con tradiciones medievales, antiguas costumbres y celebraciones universales, haciendo de la ciudad un destino turístico con una amplia gama de opciones para disfrutar.

Hoteles

Restaurantes

Barrios (Quartieri) de Florencia

Quartieri de Florencia

Quartieri de Florencia

  • Quartiere 1 – Centro Storico: Centro Storico · Il Prato · Fortezza da Basso · Viali · San Jacopino · Collina sud · San Gaggio
  • Quartiere 2 – Campo di Marte: Campo di Marte · Le Cure · Viali · Bellariva · Coverciano · Settignano · Collina nord
  • Quartiere 3 – Gavinana-Galluzzo: Gavinana · Galluzzo · San Gaggio · Collina sud · Sorgane · Ponte a Ema
  • Quartiere 4 – Isolotto-Legnaia: Isolotto · Legnaia · Argingrosso · Cintoia · I Bassi · La Casella · Le Torri · Mantignano · Monticelli · Pignone · San Lorenzo a Greve · Soffiano · San Quirico · Torcicoda · Ugnano
  • Quartiere 5 – Rifredi: Statuto · Romito · Viali · Fortezza da Basso · Rifredi · Careggi · Castello · Collina nord · Novoli · Firenze Nova · Brozzi · Le Piagge · Peretola
Encuentra más información sobre Barrios de Florencia

Transporte en Florencia

Aeropuerto de Florencia

Aeropuerto de Florencia

Aeropuerto

Dentro de la lista de aeropuertos en el territorio italiano, encontramos al Aeropuerto de Florencia llamado también Aeropuerto de Peretola o Aeropuerto Amerigo Vespucci es junto con el Aeropuerto de Pisa, uno de los principales aeropuertos de la región de Toscana en Italia.

Autobus

Es uno de los medios de transporte más usados por los visitantes, y forma parte del sistema de transporte público de la región. Para muchos, los autobuses son una opción estupenda y mucho más económica para poder conocer la ciudad de Florencia.

Tren

Dentro del transporte más efectivo y concurrido de la ciudad se encuentran los trenes, estos cuentan con varios tipos de rutas para ofrecer siempre un mejor servicio al usuario.

Taxis en Florencia

Taxis

Trasladarse por la ciudad de Florencia posee un modo más seguro y cómodo para poder dirigirse a los puntos que el visitante desee conocer, estos son los taxis de Florencia.

¿Cómo llegar a Florencia?

La hermosa ciudad de Florencia cuenta con distintas y variadas rutas de acceso, que facilitan la llegada a sus acogedoras y tradicionales calles para disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer.

Sitios turísticos de Florencia

Museos en Florencia

Más información sobre los Museos de Florencia

Monumentos en Florencia

Más información sobre los Monumentos de Florencia

Iglesias en Florencia

Más información sobre las Iglesias de Florencia

Palacios en Florencia

Más información sobre los Palacios de Florencia

Plazas en Florencia

Más información sobre las Plazas de Florencia

Parques en Florencia

Más información sobre los Parques de Florencia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*