Viajar a Italia
×
Fontana de Trevi
Fontana de Trevi

Fontana de Trevi

Lugar de interés turístico
Piazza di Trevi 00187 Roma
+39 06 6710 3238
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Fontana di Trevi de Nicola Salvi, Giuseppe Pannini

Fontana di Trevi de Nicola Salvi, Giuseppe Pannini

La Fontana de Trevi (en italiano Fontana di Trevi) es la fuente barroca de mayores dimensiones de la ciudad de Roma, Italia, con una altura de 25,9 y 19,8 metros de ancho y se encuentra ubicada en el rione de Trevi. Antiguamente se acostumbraba a construir una fuente al final de los acueductos que llevaban el agua a la ciudad y fue así que en el año 1453 el Papa Nicolás V, al finalizar la reparación del acueducto Aqua Virgo ordenó al arquitecto León Battista Alberti la construcción de una simple pila.

En en año 1629 el Papa Urbano VIII, decidió efectuar algunos cambios pero el proyecto se vio truncado al morir el Papa. Durante el barroco hubo varios concursos para rediseñar fuentes y edificios y fue en el año 1730 cuando el Papa Clemente XII, organizó un concurso y en el cual, aunque perdió, se encargó a Salvi la obra. Más de 30 años transcurrieron hasta que la misma finalizó en el año 1762. Salvi murió en el año 1751 con su obra a medio terminar escondiendo su firma tras una vasija esculpida. La Fontana de Trevi se terminó en 1762 por Giuseppe Pannini.

Neptuno doma a los hipocampos.

Neptuno doma a los hipocampos.

La fuente fue restaurada en en año 1998, cuando se instalaron bombas de circuito cerrado, se limpiaron las piedras y se colocaron oxidadores. Existe una tradición acerca de la Fontana di Trevi que dice que para regresar a Roma hay que arrojar, de espaldas a la fuente, una moneda dentro del agua; si las monedas arrojadas son dos, se enamorará de una linda romana y sin son tres se casará con ella en Roma.

Las figuras de la escenografía de la fuente son, a la izquierda, la abundancia, la Salud, a la derecha y en el centro Neptuno que guía dos caballos marinos con tritones en sus lomos.

Revisa también

Dirección: Piazza di Trevi 00187 Roma
Teléfono: +39 06 6710 3238

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*