Viajar a Italia
×

Galería Borghese

Museo de bellas artes
Piazzale del Museo Borghese, 5 00197 Roma Italia‎
+39 06 841 3979
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Galería Borghese (en italiano Galleria Borghese) es un museo de arte situado en los jardines de Villa Borghese, en Roma.

Propiedad de la familia Borghese, la Galería Borghese, actualmente es el albergue de una magnífica colección de arte, dentro de la cual destacan tres fantásticas esculturas de Bernini. El cardenal Scipione Borghese, poderosa figura de la Roma siglo XVII, ordenó la construcción del palacio, hoy museo, a Jean Van Santen, un arquitecto holandés y en el siglo XIX el edificio fue remodelado presentando su aspecto actual.

Galería Borghese

El lugar está rodeado por maravillosos jardines y en la zona se encuentra emplazado el zoo de la ciudad, además de lagos artificiales, recreaciones de templos antiguos y castillos medievales, donde se puede pasar un día agradable, pasear en bicicleta o hacer un recorrido en bote por el lago.

El museo admite un número de visitantes limitado ya que el sitio no es muy grande, por lo que es aconsejable realizar una reserva con anticipación para evitar largas esperas. La totalidad de las esculturas se encuentran en el primer piso; allí podrá deleitarse con El rapto de Proserpina, El David de Bernini y la mejor de todas, Apolo y Dafne, en la cual capta a esta última tratando de convertirse en árbol para escapar del Dios Romano Apolo.

Esta magnífica colección se inició con Scipione Borghese, importante personaje que se encargó de adquirir las mejores obras de los artistas de aquel momento, logrando una numerosa colección de estatuas y relieves que ubicó en sus jardines. Posteriormente, quienes lo siguieron fueron aumentando la colección hasta que en el año 1902 fue adquirida por el estado y abierta al público. La mayoría de los artistas y obras son italianos como Botticelli, Rafael, Carpaccio, Rubens, Tiziano, Caravaggio etc.

Dirección: Piazzale del Museo Borghese, 5 00197 Roma Italia‎
Teléfono: +39 06 841 3979

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*