Viajar a Italia
×
Bari Clima
Bari Clima

Información general de Bari

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Bari

Bari Clima

Bari Clima

es la capital de la región de Apulia (Puglia), segunda principal ciudad de la Italia meridional tras Nápoles. Ubicada en la costa del mar Adriático, su provincia es la quinta en extensión y la más poblada de Italia y más de 5.000 km² de extensión. El territorio es llano y posee una costa de 42 km.

En los últimos dos siglos, Bari toma más claramente las características de un pueblo con fuerte actividad económica y comercial: el puerto nuevo, el ferrocarril, los teatros Piccinni y Petruzzelli, el logro del paseo, la Feria del Este. La ampliación de la Universidad con la construcción del nuevo Politécnico, de grandes complejos residenciales, del parque científico y tecnológico Tecnopolis, del BariCentro y de los hipermercados, extendieron finalmente el territorio de Bari, introducción fundamental para el logro del área urbana.

Clima
El clima en Bari es típicamente mediterráneo: seco en verano y suave en invierno. En el territorio de Puglia (la región de Bari) las lluvias son muy escasas, sólo en invierno hay algunas lloviznas. La Puglia es la región con menos lluvia en Italia.

La ciudad de Bari
La ciudad de Bari encierra todo el misticismo de épocas antiguas y sucesos históricos así como de culturas como la normanda y la bizantina.

¿Cómo llegar a Bari?
Bari es una ciudad interconectada con las demás y se puede acceder a ella por avión, por barco o por carretera; no cuenta con tren pero si con una gran variedad de rutas de autobús.

Direcciones útiles
Una lista de telefonos y direcciones para facilitar tu viaje y solucionar cualquier inconveniente.

1 comentario

  1. romina

    29/06/2012 at 16:27

    cuales son los días festivos de Bari?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*