Viajar a Italia
×

Información general de Palermo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ciudad de Palermo es la capital siciliana, emplazada sobre las costa del Mar Tirreno y que fuera considerada en el pasado como la cuna de la Mafia. Antiguamente la ciudad recibía el nombre de Ziz (flor) y fueron los fenicios quienes colocaron las primeras piedras de la ciudad.

Palermo cuenta con más de 200 kms. de costa y las playas de Mondello son las más concurridas por los turistas en los meses de verano.

En Palermo se encuentran los restos de diversas culturas, como la árabe, la normanda, la bizantina y la griega, convirtiendo a la ciudad en un crisol de religiones, razas, lenguas y civilizaciones. Debido a ello fue durante la Edad Media, una ciudad cosmopolita en la que convivían latinos, sicilianos, griegos, árabes y persas.

Información general de Palermo

Gastronomía de Palermo

La ciudad es considerada la capital de la comida callejera, contando con gran variedad de puestos en plazas y callejones donde se pueden probar las mejores comidas típicas sicilianas, como los arancino y los sfincione. También hay excelentes marisquerías. Puedes encontrar buenos restaurantes con tarifas accesibles, donde el menú no supera los 25 o 30 euros.

Más información sobre Gastronomía de Palermo

Clima

El clima de Palermo se caracteriza por ser mediterráneo. Durante el verano tiene un clima caluroso. Por ello se incrementa el número de visitantes que van a sus playas. Es una de las ciudades más calidas de Eurupa. La temperatura promedio anual es de 18,5 ° C

Más información sobre Clima de Palermo
Mercado de Palermo y plato marino

Mercado de Palermo y plato marino

Compras en Palermo

Esta ciudad destaca por sus bellas artesanías así como particularmente por sus “pupi” o marionetas que suelen ser adquiridas como souvenirs. Los lugares para realizar compras son la Via Calderai, Mercado de Vucciria. Si quieres comprar las marionetas pupi puedes encontrarlos en el Corso Vittorio Emanuele. Por otro lado las tiendas de moda se encuentran en Vía Libertá.

Más información sobre Compras en Palermo

Festino de Santa Rosalia

Fiestas y eventos en Palermo

La fiesta principal en Palermo es la celebración religiosa en honor a a Santa Rosalía. Se conoce como Festino y se realiza todo los años el 14 de Julio.

Más información sobre Fiestas y eventos en Palermo
La Vucciria - Collage de entra y mesa en la zona nocturna de Palermo

La Vucciria – Collage de entra y mesa en la zona nocturna de Palermo

Vida nocturna

La ciudad de Palermo cuenta con gran cantidad de bares, discotecas y restaurantes así como locales donde se puede escuchar todo tipo de música. Los lugares más concurridos durante la noches son Vucciria, Ballaro, Massimo y Magione. En la temporada de Verano suelser ser muy concurrido Mondello.

Más información sobre Vida nocturna en Palermo

Direcciones útiles

Oficina de turismo de Palermo (www.aapit.pa.it).
[email protected]
Web de la ciudad de Palermo (www.comune.palermo.it)

Más información sobre Direcciones útiles en Palermo

El idioma en Palermo

El idioma hablado en Palermo es el siciliano. Se suele hablar en siciliano en las regiones centro-sur de Calabria, en Cilento y en Salento, en Apulia meridional.

Más información sobre Idioma de Palermo

Datos básicos de Palermo

Moneda

La moneda usada en Palermo es el euro (EUR).

Revisa También

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*