Viajar a Italia
×

Información general de Turín

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Turín (Torino en italiano) es una ciudad del noroeste de Italia, capital de la provincia del mismo nombre, en la región de Piamonte. Ha sido la primera capital italiana desde 1861 a 1864.

Turín es hoy una ciudad dinámica con un proceso de modernización incomparable en Italia, donde el desarrollo económico es correspondido con la reconstrucción urbana y la imagen revitalizada. Aunque internacionalmente es nombrada como ciudad industrial y capital de la industria automotriz por excelencia, esto es para Turín un estereotipo, un cuadro incompleto. Hoy, su imagen es diferente, más diversa: la ciudad se orienta hacia la Europa de la alta nueva tecnología y de la investigación avanzada.

Turín adquiere un nuevo aspecto económico y productivo basado en una cultura moderna de innovación, posee todas las capacidades técnicas y científicas y los conocimientos principales para convertirse en un centro de excelencia tecnológica.
Pudiendo acceder fácilmente desde el exterior, Turín está poniendo actualmente nuevos proyectos urbanos de gran dimensión: renovación de la infraestructura y de los nuevos trabajos de construcción; reconstrucción del centro histórico de la ciudad; revitalización de los suburbios, duplicar las zonas verdes y mejorar los canales de la ciudad.

Ésta es la nueva imagen de Turín y de su región, ambas con sus vistas fijadas firmemente en la Europa competitiva del futuro. Cuenta con 901.473 habitantes en una superficie de 130.17 km

Información general de Turín

Clima
Generalmente el tiempo es cálido de junio a septiembre, aunque las precipitaciones pueden ser altas en septiembre. Los inviernos son fríos pero la nieve es sumamente escasa. Las temperaturas medias en invierno van de los 0º a los 10º C y en verano de los 20º a los 30º C

Días festivos
Dentro de las festividades de Turín así como en la región de Lombardía se realiza la Giubiana o Festa della Giobia, que es una celebración que tiene lugar el último jueves del mes de enero y se quema un muñeco que representa a una bruja o al año que ya pasó.

Ciudad de Turín
Esta ciudad se caracteriza por la influencia barroca así como la corriente del Art Noveau, no dejando de lado sus interesantes sitios turísticos y su variada gastronomía.

Cómo llegar a Turín
A esta ciudad se puede acceder a través de vía férrea, por coche o por aire, teniendo así múltiples opciones de llegada a esta interesante ciudad.

Transporte en Turín
Entre las opciones que se tienen para desplazarse por Turín se puede elegir el ir en coche, autobús, metro, en bicicleta o caminando, de todas formas se puede conocer la ciudad.

Qué hacer en Turín
Turín tiene la característica de poder ofrecer al turista una amplia gama de alternativas, como el arte, espacios naturales y playas o montaña si se desea.

Vida nocturna en Turín
Turín tiene gran actividad nocturna, especialmente por las zonas del río Po en la que se encuentran bares y restaurantes.

Direcciones útiles en Turín
Esta es una lista de sitios de interés al cual recurrir para solicitar información que facilite los contactos o trámites así como para solucionar algunos problemas durante el viaje.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*