Viajar a Italia
×
Liguria en Primavera - Mayo

Italia en Mayo

Las mejores recomendaciones para que disfrutes al máximo tu estancia en Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter

Hay muchas razones por qué tanta gente prefiere viajar a Italia en mayo, principalmente por el clima, ya que es bastante confiable y agradable en mayo sin llegar a estar incómodamente caliente. En segundo lugar, hay docenas de festivales, fiestas y eventos que tienen lugar en Italia durante el mes de mayo debido a que en este mes se da inicio a la temporada alta del turismo en Italia, y con justa razón.

Los que están dispuestos a pagar un poco más de dinero o pueden subir su presupuesto de viajes deben considerar definitivamente visitar Italia una vez en mayo a la experiencia de sus numerosos festivales. Todo en Italia es más costoso en mayo, la tarifa aérea, los alquileres y los precios del hotel, así que lo mejor es estar preparado para el costo adicional. Aquellos que quieran visitar Italia en mayo y todavía quieren evitar las multitudes puede pensar en visitar los pueblos más pequeños y menos conocidos en lugar de las grandes ciudades.

Clima en Mayo

Bahía de Portofino en Liguria (Primavera)

Mayo es el comienzo de la temporada alta de turismo en Italia porque con su buen tiempo atrae a centenares de turistas de todas partes del mundo. Mayo es conocido como el mes de las rosas en Italia y en el campo se puede ver como comienzan a florecer, creando un bello espectáculo. El tiempo en mayo es cálido, pero aún no se presenta ese calor insoportable y por eso, hay también más turistas en mayo que en los meses de invierno. Además, en mayo se puede ver a un montón de escolares italianos en días de campo, ya que la mayoría de las escuelas tienden a aprovechar el buen tiempo y organizan varios viajes para los niños. Las zonas septentrionales del país siguen siendo más frías en comparación con el centro y el sur de Italia, así que aquellos que tienen muchas ganas de un poco de sol y las playas, deben ir directamente hacia el sur.

En el norte de Italia

El norte de Italia sigue siendo, sin duda, la parte más fría en el país a causa de los Alpes y las montañas, estando muchas de ellas cubiertas de nieve todo el año. En Milán y en otras partes del norte de Italia, la temperatura promedio permanece entre 9 a 21 ºC (49 a 70 ºF). En mayo, los días de lluvia son aún bastante comunes en el norte de Italia, donde las temperaturas descienden.

En el centro de Italia

En el centro de Italia como Roma la temperatura es de aproximadamente entre 12 a 22 ºC (54 a 71 ºF). Puedes esperar incluso algunos días húmedos en Roma estando en mayo, cuando la temperatura es aún bastante fluctuante.

En el sur de Italia

En el sur de Italia y Sicilia, incluido Palermo, los veranos comienzan con una explosión de temperaturas que oscilan entre los 16 a 21 ºC (61 a 70 ºF). Aquí los días húmedos y las precipitaciones no son muy comunes en comparación con el norte de Italia.

En general, las precipitaciones durante el mes de mayo no es muy frecuente, excepto en el norte de Italia.

Qué visitar en Mayo

Hay un montón de lugares a elegir para los que estén planeando un viaje a Italia en mayo. Como en este mes Italia se encuentra en primavera, hay muchos festivales de primavera en las regiones a lo largo del país así como festivales florales, ferias gastronómicas y festivales de vino durante este tiempo. Florencia es sin duda una de las ciudades más concurridas por los turistas en mayo, y aunque esté abarrotada de gente, vale la pena visitarla, sobre todo para poder apreciar el famoso Jardín Iris, que se abre al público en general durante 19 días, mientras que el resto del año se mantiene cerrado.

El Giro de Italia, el mayor evento de ciclismo del país también se lleva a cabo en mayo. La ruta de la carrera varía cada año, por lo que los visitantes tendrán que obtener información sobre la ruta antes de planificar su viaje; sin embargo, aquellos que quieren evitar las multitudes deberían considerar la posibilidad de ir a lugares que no estén situados en la ruta de la carrera. También es una buena idea viajar a Cerdeña en mayo pues el festival más grande de la región se lleva a cabo en este mes incluso si las aguas aún no se encuentran en la temperatura ideal. Además, los que están visitando Venecia durante el mes pueden ser testigos de la fiesta de los veleros.

Festivales en Mayo

Verbena de San Efisio

Verbena de San Efisio

  • Verbena de San Efisio – Este es el festival más importante de Cerdeña, celebrando a su santo patrón.
  • Calendimaggio – En la ciudad de Asís se vive un fin de semana pleno de cultura medieval.
  • Sagra del Risotto – En esta festividad de la ciudad de Sessame se puede disfrutar de un tradicional plato de arroz.
  • Festa dei Serpari – En el pueblo de Cocullo se celebra al patrón Santo Domingo cubierto de serpientes.
  • Lo Sposalizio dell’albero – Es una tradicional fiesta donde casan a dos árboles de roble en la ciudad de Vetralla.
  • Sagra del Pesce – Un festival en Camogli donde se cocina mucho pescado frito.
  • Il Palio di Ferrara – Es una carrera medieval con indumentaria y procesiones al finalizar mayo.
  • Fiesta del Vino – Se realiza en la región de Chianti, pudiendo probar su gran variedad de vinos.
Más información sobre las Fiestas y Eventos de Italia en Mayo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*