Viajar a Italia
×

Las mejores ciudades pequeñas en Italia

CompartirShare on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si ya haz conocido las ciudades más importantes de Italia, quizás desees a su vez conocer cada uno de los rincones del país, y qué mejor que recorriendo las ciudades pequeñas de Italia, donde encontrarás también bellos paisajes, historia, y datos interesantes y otro tipo de actividades.

Las mejores ciudades pequeñas en Italia

Parma

Baptisterio de Parma

Baptisterio de Parma

Una ciudad ubicada al norte de Italia, es conocido por la producción que desarrolla en queso y jamón, aunque a su vez, se caracteriza por poseer un centro histórico interesante y compacto. Entre algunos de sus atractivos destaca el Baptisterio de Parma, el cual data del Siglo XII y es considerado como uno de los monumentos de Italia más importantes. En su interior puede apreciarse detalles como frescos y pinturas artísticas sorprendentes. También, Parma posee museos, restaurantes y realiza una variedad de actividades culturales.

Padua

Para visitar esta ciudad, no es necesario quedarse mucho tiempo, vasta con un día para recorrer esta interesante parte de Venecia, incluso, puedes dirigirte hacia allá como punto de referencia para visitar esta región italiana. Entre sus atractivos turísticos, Padua posee el primer Jardín Botánico en Europa, también puedes visitar la Basílica de San Antonio, que posee en su interior frescos de Giotto. Otro de los puntos más visitados es la impresionante plaza principal de Padua.

Matera

Ubicada al sur de Italia, es una ciudad no muy visitada por los turistas, aunque en su territorio se encuentran los Sassi de Matera, las cuales son casas-cuevas, incluso sus iglesias se encuentran excavadas en las paredes de un barranco de gran tamaño. Muchas de estas ya han sido abandonadas por sus propietarios, aunque algunas han sido reestructuradas y rediseñadas para transformarse en hoteles cueva. La ciudad de Matera ha sido designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Ravenna

Ubicada cerca al Mar Adriático tiene entre sus atractivos, los primeros mosaicos cristianos que datan del Siglo V y VI, éstas ornamentan las paredes de las iglesias y algunos monumentos de Ravenna, algunos de éstos han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad. Incluso en la actualidad, Ravenna sigue dedicándose a la producción de mosaicos.

Urbino

Esta ciudad se encuentra en la región Marche, parte centro de Italia y es una ciudad montañosa que fue en su momento el centro del Renacimiento. Su atractivo más destacado es su Palacio Ducal, la cual posee una colección de pinturas, quizás la más grande del territorio italiano. En la actualidad esta ciudad es centro de producción de cerámica y mayólica. Por éste y muchos motivos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Cremona

Ubicada al norte de Italia, la ciudad de Cremona es conocida por producir violines de gran calidad. De sus atractivos, destacan aquellas ubicadas en las inmediaciones de la plaza central, entre ellas, la Torre del Reloj que data del Siglo XIII, posee una altura de casi 100 metros, y es considerada la segunda torre más alta de Europa.

Lucca

Lucca -

Lucca

Como parte de la Toscana, posee un centro histórico rodeado por grandes murallas qe están bien conservadas entre el resto de murallas italianas. En la parte alta de estas paredes se realizó unas vías de arbolado, para realizar un paseo más sencillo. A su vez, esta ciudad guarda una variedad de torres medievales, entre casi cien iglesias y una plaza de forma ovalada, que era realmente un anfiteatro romano.

Lecce

Ubicada en la región de Apulia en la parte sur de Italia, es considerada como la Florencia del Sur por poseer una riqueza artística de monumentos barrocos. Posee como atractivos un castillo, un anfiteatro romano, un museo arqueológico, y una calle comercial principal.

Mantua

Conocida también como Manttova, se encuentra en la parte norte de Italia, y se encuentra rodeada por tres lagos con sus plazas en el centro de la ciudad. Mantua fue en su momento uno de los grandes puntos de desarrollo del Renacimiento. Su atractivo principal, el Palazzo Ducale posee una variedad de edificios y jardines y hace poco se le ha atribuido el término de Patrimonio de la Humanidad debido a su arquitectura de estilo renacentista.

Más de italia

Guía de ciudades de Italia

2 comentarios

  1. cristian andree

    16/06/2017 at 15:01

    Italia es uno de los destinos mas atractivos del mundo..desde el norte hasta el sur ….su arquitectura y tradiciones medievales….como no expresar su cultura….quedan plasmados en los miles de visitantes que arriban a este bello pais del mediterraneo….

  2. Sadi Lagazzi

    14/12/2014 at 20:26

    Desde todo punto de vista, descubrir, conocer o visitar Italia, es un regalo al conocimiento y un despertar a la cultura que un día nos dio origen y forma. Es un regalo estar allí y desde allí recorrer el pasado, impregnándose de su gente, su historia y pasado. El derecho romano, es por lo menos un legado que ha dado luz a todas las naciones del nuevo mundo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*