Viajar a Italia
×

Las mejores playas de Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Italia, además de ser uno de los principales lugares turísticos para visitar, es también uno de los mejores destinos de playa, habiendo tantos balnearios que resulta difícil escoger uno. Después de todo, cada una de las playas son muy interesantes, con costas hermosas y la belleza escénica natural. La mayoría de las playas de Italia transmiten calma y ofrecen un entorno sereno, que puede servir para darse un bienvenido descanso para aquellos que viven en atestadas áreas urbanas. Más importante aún, la mayoría de estas playas son extremadamente limpias, ofreciendo lugares seguros de baño, por lo que muchos turistas vienen a visitar estas playas cada año para disfrutar del maravilloso paisaje de la región.

Aquí podrás encontrar una lista de las mejores playas encontradas en toda Italia:

Playas de Italia

San Vito Lo Capo

San Vito Lo Capo

San Vito Lo Capo

Las playas del pueblo de San Vito Lo Capo están situadas a lo largo de la costa occidental de Sicilia, en Trapani. Aquí se puede llegar a disfrutar de unos agradables momentos bajo el sol y también llegar a ver una mezcla cultural de los pueblos. Además, este espacio también es conocido por su parque nacional Lo Zingaro, donde se puede echar un vistazo a las playas vírgenes de esta región.

Hay muchas casas alineadas a lo largo de la costa de playa donde los pescadores consiguen atún. Esta es una de las mejores playas de Italia, donde usted puede encontrar belleza escénica de la costa, a la vez que disfrutar de actividades de surf.

Isola del Giglio

Esta es una de las islas con playas más conocidas por su exótica vida submarina y puede ser la mejor opción para aquellas personas que se reconocen amantes de la naturaleza. Isola del Giglio es una de las finas playas situadas en la costa Toscana, bastante popular por sus playas limpias y hermosas además de sus pueblos que tienen como un telón de fondo a los Alpes Apuanos. También puede encontrar algunas preciosas calas azules en este lugar mientras pasa un rato divertido y relajado.

Taormina

Las playas de Taormina son algunas de las más populares, encuentran situadas en medio de un entorno de lujo en Sicilia, con una magnífica ubicación, y atrae a muchos turistas por su belleza pintoresca y esplendor natural. Aquí se pueden realizar un montón de actividades para disfrutar, pues siempre hay algo que hacer para todos.

Mondello

Mondello

Gran cantidad de personas participan en las actividades de windsurf y también pueden tener la oportunidad de degustar un vino exquisito en su camino. Hay muchas otras playas aquí, como Spisone, Mazzeo, Recanati y la playa Isola Bella, entre otros, conocidos por su belleza escénica espectacular.

Mondello

Mondello está situado en el sur de Italia, cerca de Palermo, capital de Sicilia. Aquí podrás encontrar una gran variedad de bares, restaurantes y otros pequeños comercios con un pueblo costero escénico. Hay un montón de actividades deportivas que se realizan aquí durante la época estival y por lo tanto muchos de los visitantes vienen aquí para participar en tales eventos. Además, esta playa es también conocida por algunos de sus restaurantes.

Capalbio

Capalbio es muy conocido entre la gente, ya que es un antiguo pueblo costero que se encuentra en medio del campo y que no ha cambiado ni desarrollado mucho. Sin embargo, hay muchos famosos que vienen aquí a relajarse, ya que estas playas les ofrecen un espacio privado alejado de la multitud. Además, proporciona un gran ambiente pero es un poco caro en comparación con otras playas.

Domus de Maria

Domus de Maria

Domus de Maria

Domus de Maria es una famosa playa de gran atractivo entre los turistas en Cerdeña. Como beneficio adicional, hay un montón de oportunidades para acampar en la ciudad de Cagliari, pudiendo encontrar gran cantidad de tiendas de campaña en este lugar para acampar en la playa y también sin preocuparse de traer todos los accesorios de camping, ya que se pueden adquirir fácilmente de los vendedores. Todo lo que necesitas hacer es simplemente alquilar y emplear adecuadamente los implementos requeridos, que las aguas azules y la hermosa arena blanca, con su belleza hipnotizante hará el resto.

Salina

Entre las islas Eolias, uno puede venir a una isla conocida como Salina situado sobre el mar, que cuenta con un fácil acceso a la playa. Esta ciudad ofrece gran cantidad de paisajes y actividades que hacen las delicias de los visitantes, como los deportes de aventura que van desde el buceo, esquí de agua, entre otros, también pudedes encontrar algunos restaurantes fabulosos con buenos hoteles, lo que hace de Salina un destino ideal para unas vacaciones perfectas.

Posada

Posada tiene mucho que ofrecer a sus turistas, incluyendo los placeres costeros y la cultura local de la región junto con algunos de los lugares turísticos e históricos, como algunos castillos pertenecientes al siglo XIV. Usted puede tener un tiempo de relax en esta ciudad costera y ver un montón de lugares interesantes que sólo se encuentran aquí.

Vendicari

Si te consideras un amante de la naturaleza, esta pintoresca y costera playa es el lugar ideal para pasar un tiempo maravilloso y acercarse a la naturaleza. Esta playa virgen y bella está completamente libre de contaminación y además es muy limpia, lo que atrae a muchos de los visitantes de este lugar. También puede venir a disfrutar viendo a las tortugas poniendo sus huevos en esta playa, junto con diferentes especies de aves errantes en la ciudad costera. Además, el clima suave trae gran cantidad de turistas a este lugar hermosa playa de la ciudad.

Castiglione della Pescaia

Al otro lado del campo de la Maremma, se puede encontrar la encantadora playa de Castiglione della Pescaia con el encanto del viejo estilo de vida. Aquí podrás ver una hermosa campiña rodeada completamente por las aguas azules y la mejor arquitectura con un ambiente prístino. Esta ciudad costera está repleta de interesantes actividades y de hermosas vistas, como un castillo medieval situado en esta ciudad, que vale la pena visitar y además conforma una de las mejores atracciones de este lugar.

Así, Italia es uno de los mejores lugares para encontrar playas rodeadas de paisajes pintorescos y varios pueblos alrededor de la costa. Las playas aquí suelen ser vírgenes y muy limpias, con puntos específicos que atraen a la mayoría de los visitantes que vienen aquí. Las playas italianas ofrecen la mejor manera de relajarse y desconectarse de la vida estresante para disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Revisa también

También puedes encontrar más información sobre Lo mejor de Italia
También puedes consultar por las Playas nudistas en Italia

1 comentario

  1. Bárbara

    05/08/2015 at 11:31

    Me gustaría recibir información acerca de las playas de Italia y saber si es barato pasar unos días.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.