Viajar a Italia
×
Carnavales en Venecia, Italia

Los mejores festivales de Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Italia, así como en muchos otros lugares, existen gran cantidad de eventos y festividades que se celebran a lo largo del año. Muchos de los festivales son gratuitos, aunque también hay algunos para los que hay que comprar un billete de ingreso, suelen conmemorar acontecimientos históricos o religiosos y suelen incluir procesiones, trajes típicos y mucha comida; es por eso que aquí te mostramos una selección de los mejores festivales de Italia, para que puedas elegir cuál visitar y disfrutar en cualquier parte de Italia.

Los mejores festivales de Italia

Carnavales en todo Italia

Carnavales en Venecia, Italia

Uno de los carnavales más famosos se realiza en la ciudad de Venecia, aunque dicha festividad se celebre en todo el país. Las actividades suelen realizarse con semanas de anticipación, recibiendo así la fecha original del carnaval, que siempre cae en febrero.

El Palio de Siena

Este es uno de los palios más famosos realizado en Italia, consiste en una carrera de caballos en la plaza Il Campo, que tiene la particular forma de un abanico, donde 17 representantes de cada contrade o barrio compiten por alcanzar el palio. Esta celebración se realiza entre julio y agosto junto con otros eventos previos a la carrera.

L’Ardia di San Costantino

L’Ardia Di San Costantino es uno de los mayores festivales de Cerdeña, que tiene lugar durante el mes de Julio y cuya carrera conmemora la victoria de Constantino en el Puente Mulvian en el año 312. Este evento no es tan sólo una carrera, sino también cuenta con un peculiar toque espiritual. Además de presenciar las carreras, se puede disfrutar de la gastronomía local en los diferentes puestos de comida, haciéndola también una gran fiesta para comer.

Festa della Madonna Bruna

El festival de la Madonna Bruna, el 2 de julio en Matera, es una de las procesiones más interesantes en Italia. La procesión tiene un final sorpresa y por la noche hay un espectáculo de fuegos artificiales sobre los Sassi de Matera, que son básicamente conjuntos habitacionales esculpidos en las rocas, desde los que se tiene una vista realmente hermosa.

La Quintana

La ciudad de Ascoli Piceno, en la región central de Italia, Marche, tiene un torneo realizado como si fuera una justa medieval y es La Quintana, que tiene lugar el primer domingo de agosto. El punto culminante del festival es la procesión antes de la competición donde las personas desfilan con trajes medievales. Tras el torneo se celebra una procesión con el ganador y hay fiestas que duran hasta altas horas de la noche.

Regata de las Antiguas Repúblicas Marítimas

La Regata de las Antiguas Repúblicas Marítimas es una regata histórica, una competición entre las cuatro repúblicas marítimas, que son Amalfi, Génova, Pisa y Venecia. Esta competencia se realiza en barcos llamados Gozzi, siendo conducida por un equipo de ocho remeros. Antes de la regata hay una colorida procesión con la participación de cada república vestidos con trajes medievales tradicionales. La ubicación del festival gira cada año.

Festival de San Biagio

El Festival de San Biagio podría no ser uno de los mayores festivales de Italia, pero se celebra en varios lugares del país. Ese evento tiene lugar en Avetrana, en la península de Salento de Apulia, el talón de la bota de Italia y tiene una duración de dos días que se acompaña de mucha música, comida y una interesante procesión, dando una idea de cómo se vive una fiesta típica en el sur de Italia.

El Disfida

El Disfida es un concurso de tiro con arco, entre los barrios de Fivizzano, ubicado en Lunigiana, al norte de la Toscana y es celebrado en julio. Aunque no es un gran festival, es una fiesta típica con una procesión medieval, lanzadores de banderas y fuegos artificiales. Los concursos de Tiro con Arco se llevan a cabo en otras ciudades también, como por ejemplo en Montalcino, también en la región Toscana.

Revisa también

También puedes encontrar más información sobre Lo mejor de Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*