Viajar a Italia
×

Los mejores museos de Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Italia es uno de los principales destinos turísticos de Europa, y como tal cuenta con notables lugares para ver y conocer, una tradición y cultura desbordantes y una impresionante cantidad de atracciones y obras de arte para apreciar; Es por eso que en cualquier ciudad de Italia podrás encontrar museos en donde se exponen las más interesantes obras de arte, aquí te ofrecemos los mejores museos de Italia para disfrutar al máximo en cualquier ciudad.

Los mejores museos de Italia

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (Nápoles)
Si te gusta la antigua Roma no te puedes perder este museo, pues cuenta con las mejores colecciones del mundo en cuanto a antigüedades griegas y romanas se refiere; la mayoría de los artículos han sido encontrados durante excavaciones en zonas como Pompeya, Herculano y demás sitios arqueológicos.

Galleria Borghese Italia

Galleria Borghese (Roma)
Ubicado en la Villa Borghese, en Roma, es uno de los más populares museos en donde se pueden encontrar obras de Rafael, Canova, Tiziano, Caravaggio entre otros, formando parte de la coleción de la familia Borghese. Fue iniciada por el cardenal Scipione Borghese y alberga actualmente importantes esculturas de Bernini.

Galería Uffizi (Florencia)
Ubicada en Florencia, la Galería Uffizi es un destacado museo que alberga importantes obras pertenecientes a la etapa del Renacimiento como de Miguel Ángel, Da vinci entre otros. Su nombre significa “Galería de los Oficios” y se debe a que antes iba a ser lugar para oficinas de magistrados florentinos.

Pinacoteca de Brera (Milán)
Este es uno de los más importantes museos de Italia, se encuentra ubicado dentro del Palacio Brera en Milán y cuenta con una de las mejores colecciones de pinturas en todo Europa, encontrándose obras de artistas como Rafael, El Greco, Tizziano, Caravaggio entre otros.

Museo Peggy Guggenheim (Venecia)
Este es un importante museo contemporáneo que inicialmente, en el siglo XVIII fue un palacio que albergó a notables y adinerados mecenas; Las obras que se presentan son parte de la colección personal de Peggy Guggenheim, quien recopiló lo mejor del arte europeo y americano de la primera mitad del siglo XX.

Galería Nacional de Umbría (Perugia)
La Galleria nazionale dell’Umbria es una importante pinacoteca que se encuentra en el tercer piso de del Palacio de los Priores de Perugia. Cuenta con una gran colección de obras como pinturas, esculturas, orfebrería y tejidos de varios artistas de Umbría, desde el siglo XIII al siglo XIX.

Museo Egipcio (Turín)
Este museo, cuyo nombre completo es Museo delle Antichità Egizie está ubicado en Turín; de estilo barroco, posee la mayor colección de antigüedades egipcias fuera de Egipto, además de ser la más completa. Aquí se pueden encontrar sarcófagos, momias, papiros, estatuas y diversidad de objetos funerarios y otros de uso cotidiano.

Cittadella dei Musei (Cerdeña)
Este es un complejo donde se encuentran varios museos juntos, está ubicado dentro de la ciudad de Cagliari, en Cerdeña. Entre los principales museos que se pueden apreciar está el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de Cera de Clemente Susini, la Galería de Arte y el Museo de Arte Siamés, en donde se pueden encontrar porcelanas, monedas, pinturas, platas,marfiles y armas.

Museos Capitolinos (Roma)
Este museo recibe una denominación en plural debido a que se formó con diversas colecciones, cada una con temática propia; Está ubicado en Roma y aquí se puede apreciar la más antigua colección de arte y esculturas de Europa, destacando la estatua de la loba con Rómulo y Remo.

Museo Cívico Correr (Venecia)
Este museo se encuentra ubicado frente a la Basílica de San Marcos, en Venecia y fue iniciado por Teodoro Correr, a quien debe su nombre, en el interior se pueden encontrar varios artículos de gran valor, objetos cotidianos y elementos propios de la sociedad veneciana.

Galleria dell’Accademia (Florencia)
La Galería de la Academia es uno de los museos más reconocidos en Florencia, construido por la familia Médici, alberga importantes obras de arte y esculturas de Miguel Ángel, como el David.

Pinacoteca Ambrosiana (Milán)
La Pinacoteca Ambrosiana es considerada como uno de los museos más antiguos de Italia, tiene una estrecha relación con la Biblioteca Ambrosiana y cuenta también con notables tesoros y antigüedades. Alimentada con el aporte de Federico Borromeo; entre sus colecciones se pueden encontrar pinturas de Caravaggio, Botticelli, Tiziano, entre otros.

Encuentra todos los Museos de Italia

Revisa también

También puedes encontrar más información sobre Lo mejor de Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*