Viajar a Italia
×
Portovenere Italia

Los mejores pueblos de la Riviera italiana

CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

Génova, el principal puerto marítimo de Italia, es de fácil acceso gracias al transporte público. Hay un pequeño aeropuerto, los ferries entran y salen de su puerto, y además es un principal centro ferroviario de fácil acceso desde Francia, Milán, Milán, Pisa y Milán. La ciudad es un buen punto de partida para explorar las primeras aldeas de la Riviera italiana.

El centro histórico de Génova se dice que es el espacio medieval más grande de Europa y cuenta con una gran cantidad de iglesias, palacios y museos. Además hay muchos buenos restaurantes, tiendas, y el segundo acuario más grande de Europa.

Los mejores pueblos de la Riviera italiana

Camogli

Camogli, Italia

Camogli, Italia

Camogli es un encantador pueblo de pescadores en un afloramiento rocoso. Camogli tiene una bonita playa con los establecimientos de baño y un pequeño puerto con tiendas y restaurantes. Muchas de sus casitas de colores hacen parecer un efecto tipo Trompe L’Oeil. Hay un carrusel cerca del agua y una gran plaza donde los niños juegan y la gente se sienta y charla. Camogli tiene también un interesante casco antiguo.

Desde Camogli se puede visitar San Fructuoso, un aislado pueblo de pescadores que sólo se puede alcanzar por mar o haciendo una ruta de senderismo de 3 horas. También hay un camino a la localidad de Portofino. En el mes de mayo, Camogli celebra un gran festival a los peces, la Sagra del Pesce.

Camogli tiene una estación de tren y se puede llegar en ferry desde Génova.

Portofino

Puerto de Portofino

Portofino

Portofino es uno de los balnearios más populares de la Riviera italiana y fue el favorito de los ricos y famosos durante su apogeo en la década de 1950. Portofino es un bonito pueblo con casas de color pastel, que rodean el puerto ubicándose en forma de una media luna, está llena de tiendas, restaurantes, cafés y hoteles de lujo. Castello Brown se ubica sobre de la colina que domina el pueblo. Las cristalinas aguas verdes de Portofino son ideales para la natación, el buceo y los paseos en bote, además se puede practicar el senderismo en la zona.

Se puede llegar a Portofino en ferry desde Santa Margherita Ligure, Rapallo, Camogli, y Génova. Las estaciones de tren más cercana está en Santa Margherita Ligure, donde hay un autobús desde la estación a Portofino, y también en Camogli.

Le Cinque Terre

Le Cinque Terre, las cinco tierras, son un grupo de cinco pueblos pintorescos a lo largo de la costa, rodeado de viñedos, olivares y bosques. Se puede llegar a estos pueblos en el tren que cubre el trayecto entre La Spezia y Génova o en ferry desde La Spezia, Portovenere, Levanto (el pueblo de al lado de la costa hacia Génova, donde también hay una estación de tren), o desde otros pueblos de la Riviera italiana.

Hay populares senderos para caminatas entre los pueblos, así como en las pintorescas colinas por encima de ellos, pero tendrás que pagar para el ingreso a los senderos. La región de Cinque Terre es muy popular entre los estadounidenses y es muy concurrida en verano. Pasar la noche en uno de los pueblos es una buena manera de experimentar el encanto sin grandes multitudes, ya que no están llenas de hoteles y alojamientos.

Portovenere

Portovenere, Italia

Portovenere, en el golfo de los Poetas, es un Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO. Su pintoresco puerto está bordeado de casas con colores brillantes, mientras que las estrechas calles medievales llenas de tiendas llevan a la colina desde la antigua puerta de la ciudad hacia un castillo. La punta del promontorio tiene una interesante iglesia. La Cueva de Byron es una zona rocosa que conduce al mar, donde el poeta Byron solía nadar.

Hay varias rutas de senderismo que van desde Portovenere. Frente a Portovenere está la isla de Palmaria, donde hay una buena playa y una gruta, los ferries también se detienen aquí. Se puede llegar a Portovenere desde la ciudad portuaria de La Spezia por ferry, desde el puerto, o en autobús desde la estación de tren. Los ferrys a otros pueblos del Golfo de los Poetas y Le Cinque Terre también llegan a Portovenere.

Lerici y el golfo de los Poetas

El Golfo de La Spezia es llamado también el golfo de los Poetas, debido a su atractivo y a la visita de algunos de los más célebres poetas del mundo que han estado y hasta han muerto aquí. Shelley vivía en el pueblo de San Terenzo, y murió cuando su barco fue alcanzado por una tormenta. Hay una gruta dedicada a Lord Byron en Portovenere, lugar donde solía nadar. También Dante y Petrarca hablaron sobre la belleza natural de este golfo.

Puerto de Lerici

Puerto de Lerici

Hay pequeños pueblos esparcidos por todo el golfo. Lerici, el pueblo más grande en el golfo de los Poetas, se ubica en la bahía desde Portovenere. Desde Lerici se puede caminar hasta San Terenzo y también hay rutas de senderismo a las aldeas de pescadores en el sureste como Fiascherino, Tellaro y Montemarcello. Lerici tiene un castillo y un pequeño casco antiguo.

Se puede llegar a Lerici en ferry desde La Spezia, Portovenere y Le Cinque Terre. Hay pequeños ferrys entre los pueblos del golfo de los Poetas que básicamente funcionan durante el verano. Es un paseo panorámico por la península entre el río Magra y el mar, así como hasta en el interior. Hay una amplia área de aparcamiento de pago grande entre Lerici y San Terenzo con un servicio de autobús que te lleva a la ciudad, aunque se puede caminar desde la zona de aparcamiento a cualquier pueblo aledaño. También hay un quiosco de información turística de la playa de estacionamiento.

Revisa también

5 comentarios

  1. LUIS BASSI

    05/05/2016 at 16:18

    Yo estuve en cinco tierras hace nueve años, partiendo desde Genova en tren y con mi señora hicimos a pie todo el recorrido bordeando la mar, creo que serian unos 9 kilómetros, en ese entonces no abonamos nada, por supuesto que si el pasaje del tren, hermoso paseo, tanto como la costa Amalfitana

    • ANA

      05/05/2016 at 18:15

      Gracias, por contarnos tu experiencia 😀

    • Francisco

      31/05/2016 at 18:55

      Luis, como va? Hay otros lugares que recomendarias en los alrededores de Genova?
      Saludos

  2. PATRICIA YOLANDA CERVANTES PIÑA

    31/05/2014 at 17:18

    Hermoso lugar de ensueño deseo viajar , conocer tu cultura y tus guapos Hombres Morenos , fornidos y si tienen barba de candado …………… a mayores de cuarenta y cinco

    su comida también es otro motivo para viajar a Italia……………

  3. PATRICIA YOLANDA CERVANTES PIÑA

    31/05/2014 at 17:15

    Hermoso lugar de ensueño deseo viajar , conocer tu cultura y tus guapos Hombres Morenos , fornidos y si tienen barba de candado …………… a mayores de cuarenta y cinco

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*