Viajar a Italia
×

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Museo
Piazza Museo, 19, 80135 Napoli, Italia
+39 081 442 2149
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, también conocido por sis siglas MANN, es considerado como uno de los museos arqueológicos más importantes de todo Europa. Ésto debido a la cantidad de objetos históricos y su importancia en la historia.

El recinto fue inicialmente construido en el 1585 como una caballeriza; más adelante, en el 1615 pasó a ser el Palacio de los Estudios Reales, una de las sedes de la Universidad de Nápoles, cuándo ésta se mudo a su sede actual en el 1717, el rey Fernando IV, ordenó la reconstrucción y el acondicionamiento del lugar para convertirlo en el Museo Real y en la Biblioteca Real. El encargado de tamaño encargo fue el arquitecto Ferdinando Fuga.

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

El edificio donde se aloja el museo, se empezó a construir en 1585, tiene también un gran interés arquitectónico y, de hecho, es uno de los principales palacios monumentales de Nápoles. Está situado en la Plaza del Museo, núm. 19. Constituyen el museo cuatro núcleos fundamentales: la Colección Farnesio, compuesta por objetos provenientes de Roma y sus alrededores; las colecciones pompeyanas, con testimonios procedentes de Pompeya, Herculano, Estabia, Boscoreale y otros antiguos recintos arqueológicos del área del Vesubio, pertenecientes mayoritariamente a las colecciones borbónicas; otros objetos pertenecientes a colecciones menores, adquiridas o donadas al museo (por ejemplo, la colección Stefano Borgia, la Santangelo, la Stevens, la Spinelli); objetos provenientes de excavaciones llevadas a cabo por la Dirección General de Arqueología de Nápoles y Caserta (sección Prehistórica, Cumana, Pithecusae, Neapolis), de la que depende el museo.

Dirección: Piazza Museo, 19, 80135 Napoli, Italia
Teléfono: +39 081 442 2149

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*