Viajar a Italia
×

Museo delle Mura

Museo de historia
Via di Porta San Sebastiano, 18 00179 Roma
+39 06 0608
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Museo delle Mura – Dirección, horarios, precios, pasos para reservar una entrada, qué ver en el Museo delle Mura.

El museo delle Mura esta situada en San Sebastiano 18, en la puerta de San Sebastián y Porta Appia en Roma. Ofrece una historia detallada de la construcción del muro de Roma y sus alrededores. En él se describen los métodos de construcción de la primera muralla de Roma, construido por Servius Tullius, que fue una fortaleza de cuatro plantas utilizada para la defensa de la ciudad en su lucha contra las tribus germánicas invasoras.

Historia del Museo delle Mura

El museo fue inagurado inaugurado oficialmente en 1990. Antes de 1939, la Puerta de San Sebastián había sido abierto al público, pero luego fue tomado por Ettore Muti. En 1970, hubo un pequeño museo conectado con la pared interna de Aurelian pero este museo sólo estaba abierto al público los domingos, y después de unos años, estaba cerrado para la exposición “Roma subterránea”, pero no fue hasta 1989 que se estableció para presenta el “Museo de las Paredes en Roma“.

En su interior se puede observar el magnífico “Arco de Druso”, que data del siglo III d.C. y que formaba parte de el acueducto cuya construcción fuera ordenada por el emperador Caracala para alimentar a sus termas.

Muralla Aureliana


Murallas Aurelianas

Las murallas aurelianas son una construcción militar de carácter defensivo construida en la ciudad de Roma por el emperador Aureliano. El propósito de su construcción fue defender Roma de las invasiones bárbaras en el año 271 d. C.

El círculo completo rodeaba una superficie de 13,7 km², con paredes de 3,5 m de grosor y 8 m de altura con una torre cuadrangular cada 100 pies romanos. Fueron remodeladas en el siglo V, doblando la altura y tenían forma de hexágono y en ellas se emplazaban 382 torres, 7.020 almenas, 18 puertas principales, 5 poternas, 116 letrinas y 2.066 ventanas exteriores.

En el año 2001, 400 metros de las muralla aureliana fueron destruidos por una violenta tormenta, pero se restauraron y reinauguraron en el año 2006.

Museo delle Mura horarios y precios

Museo delle Mura precio


  • Entrada general: 5€
  • Precio reducido: 4€
  • Roma Pass: Gratis

Museo delle Mura horario

– Martes a domingo: 9:00 a 14:00

Dirección: Via di Porta San Sebastiano, 18 00179 Roma
Teléfono: +39 06 0608

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*