Viajar a Italia
×

Museo Poldi Pezzoli

Museo
Via Bigli, 19 20121 Milán
+39 02 796334 / +39 02 794889
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

A pocos pasos del Teatro alla Scala se encuentra uno de los museos más importantes de Milán, este es el Museo Poldi Pezzoli, el cual en su interior alberga una importante colección de demostraciones artisticas de los más altos representantes del arte italiano y mundial.

Este museo es considerado como uno de los museos de casa más importantes ubicados en Italia, puesto que presentan una variedad en la colección que poseen, definitivamente una de las mejores en el arte del siglo XIX.

Historia

Museo Poldi PezzoliRosa Trivulzio, quien fue hija del príncipe Gian Giacomo Trivulzio, ella provenia de una familia de personajes cultos y poetas. Tras la muerte de su esposo dedico su vida a la educación de su hijo Gian Giacomo Poldi Pezzoli el cual creció entre el arte y la literatura de la época mientras su madre engrandecia su contexto con la amplia colección artistica que poseía.

En 1846 Gian Giacomo hereda la colección de su madre y comienza a conocer coleccionistas de diversos lugares de Europa, tras ello inicia los trabajos para tener su propia vivienda, aqui es donde comienza a decorar los ambientes con la colección artistica que heredó, generando que el público y artistas de la época visiten este lugar.

Tras la muerte de Gian Giacomo Poldi Pezzoli, la casa y las obras de arte en ella contenidas fueron concedidas por testamento a la Academia de Brera, tras una administración finalmente se inauguró como museo oficialmente en el año 1881.

Colección

Museo Poldi PezzoliEl museo Poldi Pezzoli contiene entre sus paredes una colección pictórica fascinante, entre estas destacan las obras de:

Sandro Botticelli (Virgen del libro; Piedad)
Fra Filippo Lippi (Piedad)
Antonio del Pollaiolo (Retrato femenino)
José de Ribera (Retrato de un joven misionero jesuita)
Lorenzo Lotto (Virgen con Santos; Santa Catalina de Alejandría)
Andrea Mantegna (Virgen con Niño), entre otras obras.

Dirección: Via Bigli, 19 20121 Milán
Teléfono: +39 02 796334 / +39 02 794889

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.