Viajar a Italia
×
Palacio de la Cancillería
Palacio de la Cancillería

Palacio de la Cancillería

Monumento
Piazza della Cancelleria Roma
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Palacio de la Cancilleria (en italiano Palazzo della Cancelleria), fue construido en Roma entre los años 1486 y 1513, es el primer palacio renacentista. El color blanco del edificio se debe al mármol de travertino con el que se encuentra recubierto, proveniente del teatro de Pompeyo. Se lo conoció con el nombre de “La Cancillería” cuando el cardenal Riario fijó allí su residencia.

Palacio de la Cancillería

Actualmente este palacio es sede de la Cancillería Pontificia y pertenece al Estado del Vaticano. Su fachada cuenta con una fila doble de pilares, típicas del período renacentista florentino y sus ventanas superiores y suelo interior están decorados con rosas del emblema de la familia Riario. Bramante fue el artífice de su maravilloso patio.

El lugar en el cual se edificó el palacio, había sido anteriormente una tumba y templo dedicado al dios Mitra. En el año 1513 el palacio fue confiscado por el Papa León X Médici, como consecuencia de haber acusado a sus propietarios de conspiración contra su propia familia.

Para poder visitar el Palacio de la Cancillería se requiere autorización especial del Vaticano.

Zona/Vecindario: Centro Historico

2 comentarios

  1. José Mario

    20/03/2012 at 17:18

    Hola Amilcar este palacio es sede de la Cancillería Pontificia y pertenece al Estado del Vaticano, si deseas hermanar tu ciudad o municipio con otro municipio, tendrías que contactarte directamente con el municipio de Larderello comuna de Pomarance, en la Toscana – Italia

  2. Amilcar Monroy

    20/03/2012 at 17:04

    Deseo saber a quien escribir de la Cancillería aquí en Guatemala, para iniciar trámites para hermanar una ciudad de Italia con nuestro municipio de Estanzuela, Zacapa Guatemala, particularmente con la ciudad de Larderello, Pisa, por ser precursora de la producción de energía eléctrica geotermica. Gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*