Viajar a Italia
×

Palacio Normando y Capilla Palatina

Palacio
Piazza Indipendenza, 1 90129 Palermo Italia
+39 091 626 2833
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Actualmente el Palazzo Normando es sede de la Asamblea Regional Siciliana y se encuentra ubicado enfrente de la Piazza della Vittoria. Su nombre se origina como consecuencia de que en dicho lugar se estaba el asentamiento más antiguo de la ciudad: Paleópolis. Data del año 1130, cuando fue construido por orden del rey Roger II. Este Palazzo alberga además la Capilla Palatina (Cappella Palatina), una verdadera maravilla del arte normando que cuenta con techos confeccionados en madera y bellísimos mosaicos bizantinos azules y dorados.

Palacio Normando

Palacio Normando

Erigido sobre ruinas púnico-romanas, este Palazzo sufrió diversas transformaciones a través de los años hasta que los normandos lo transformaron en sede política de su reino. Luego, con los vaivenes políticos fue casi abandonado y utilizado como residencia de los virreyes en 1555. Primitivamente tenía una estructura cuadrangular para después organizarse en derredor de dos patios, siendo su fachada principal, obra de los virreyes españoles. Sobre el lado derecho de la misma se puede observar aún, la única de las cuatro torres normandas, la Torre Pisana, que sobrevivió al paso de los años.

La Capilla es obra de los musulmanes y data del año 1143, accediéndose a ella a través del patio interior. La misma está totalmente revestida de mosaicos de fondo dorado con imágenes religiosas combinadas con elementos naturalistas. Cuenta con 3 naves y tiene una longitud de 33 mts. de largo por 13 de ancho, pudiendo apreciarse en la cúpula, la figura del Pantocrator, escoltado por varios ángeles con las alas desplegadas. Es aconsejable visitarla fuera de los horarios centales para evitar la congestión de turistas.

Dirección: Piazza Indipendenza, 1 90129 Palermo Italia
Teléfono: +39 091 626 2833

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*