Viajar a Italia
×

Palacios en Italia

Toda la información necesaria para visitar los más bellos palacios en las diferentes ciudades de Italia.
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Existen infinidad de sitios turísticos en Italia. Los más destacados son sus palacios, por la majestuosidad y lujosos revestimientos de sus edificaciones.

Los palacios de Italia presentan tradición y cultura, así como, grandes obras de arte. Las construcciones fueron hogar para nobles cortesanos y figuras influyentes del gobierno y la sociedad. Por ello, es invaluable su valor histórico.

Palacios más importantes de Italia


Palazzo Venezia

El Palazzo Venecia es considerado como una de las primeras edificaciones renacentistas de Roma. En épocas del fascismo, fue utilizado como sede de las oficinas de Mussolini.

Más información en: Palazzo Venezia

Palacio de la Cancillería

El Palacio de la Cancillería fue edificado sobre la tumba y templo dedicados al Dios Mitra, deidad solar. Para poder visitarlo, se requiere la autorización especial del Vaticano.

Más información en: Palacio de la Cancillería

Palacio Real de Milán

El Palacio Real de Milán fue decorado por el Arquitecto Real Imperial de la Lombardía Habsburgo, Giuseppe Piermarini. En 1920, fue públicamente abierto visitar sus instalaciones, de inspiración barroca, en Milán.

Más información en: Palacio Real de Milán

Uno de los apartamentos reales del Palacio Pitti.

Palacio Pitti

El Palacio Pitti es uno de los museos de Florencia más visitados, con aproximadamente 5 millones de asistentes por año. Además, albergó a grandes personalidades como el Emperador Napoleón Bonaparte y al primer rey de Italia, Vittorio Emmanuele II de Savoia.

Más información en: Palacio Pitti

Ca’ d’Oro

Ca’ d’Oro(casa dorada) es uno de los más bellos palacios de Venecia. Admirado por miles de turistas por su estilo gótico, gracias a los escultores y, a la vez, arquitectos: Giovanni Bon y su hijo, Bartolomeo Bon.

Más información en: Ca’ d’Oro

Palacios de Roma


Interior del Palazzo Venezia en Roma.

Palazzo Venezia

El Palazzo Venezia ocupa, con la iglesia San Marcos, una manzana completa. Presenta colecciones de arte y la imperdible Sala del Mappamondo.

Palacio de la Cancillería

El Palacio de la Cancillería está recubierto de mármol travertino. Actualmente, es sede de la Cancillería Pontificia. Además, pertenece a la ciudad del Vaticano.

Mayor información a través de: Palacios en Roma

Palacios de Milán


Interiores del Palazzo Marino.

El Palazzo Marino

El Palazzo Marino fue creado como hogar para una de las estirpes más poderosas de Milán, la familia Marino. En la actualidad, es considerado el palacio privado más bello de Italia.

Palacio Isimbardi

El Palacio Isimbardi es una edificación renacentista. Está situada en la zona del jardín por excelencia de Milán. Además, es uno de los palacios más antiguos de la ciudad.

Mayor información a través de: Palacios de Milán

Palacios de Florencia


Uno de los apartamentos reales del Palacio Pitti.

Palacio Pitti

El Palazzo Pitti es un gigantesco palacio renacentista. Tiene exposiciones como la Galleria Palatina, los Apartamentos Reales, la Galería de Arte Moderno y el Museo Degli Argenti de orfebrería. Además, posee el Museo de Porcelana en los Jardines de Boboli.

Palacio Medici–Riccardi

El Palacio Medici-Riccardi es uno de los emblemas de la ciudad. Es admirada por su estilo renacentista. Está ubicada en la Vía Cavour 1 del centro de Florencia.

Mayor información a través de: Palacios de Florencia

Palacios de Venecia


Salón de Baile del Palacio Ca’ Rezzonico.

Ca’ d’Oro

Ca‘ d’Oro(Casa Dorada) está ubicada en el corazón de la ciudad. Conserva obras de arte desde su adquisición en 1894 por el barón Giorgio Franchetti.

Ca’ Rezzonico

Ca’ Rezzonico expone pinturas importantes venecianas de la escuela del siglo XV al siglo XX, como las obras de Lodovico Rezzonico, Faustina Savorgnan, Giovanni Domenico Tiepolo y Pietro Longhi.

Mayor información a través de: Palacios en Venecia

1 comentario

  1. Adriano

    26/05/2015 at 14:13

    Hermosas construcciones en italia 😀

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.